Volver a sección

Información general

Autopista: comenzó la duplicación de calzada

En los últimos días se inició la construcción del segundo carril en el tramo entre Cañuelas y el puente La Pérgola.

 Primeros movimientos de suelo, el 23 de julio.

El 23 de julio se pusieron en marcha los trabajos de duplicación de calzada en el último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, entre el puente La Pérgola y la conexión con la Ruta 205.

La obra -financiada por el gobierno Nacional y anunciada por primera vez en el año 2010- contempla la construcción de la segunda calzada desde el KM 58,5 hasta KM 63,5. 

También incluye iluminación; readecuación del puente sobre Ruta Provincial N° 6 y calles colectoras; y remodelación de la rotonda en la intersección del acceso a Cañuelas con Ruta Nacional N° 205.

El intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el secretario de Obras Públicas, Ing. Julián Bautista, recorrieron  el inicio de los trabajos. Los funcionario locales fueron recibidos en el obrador por los ingenieros a cargo de los movimientos de suelo. 

Las tareas que se desarrollan actualmente consisten en la apertura de la caja para la nueva calzada de hormigón, hasta llegar a niveles de subsuelo consolidado. Luego, todo el tendido será rellenado con suelo base enriquecido, para volcar finalmente tres capas de hormigón y asfalto para la carpeta de rodamiento definitiva.

De este manera el último tramo de la Autopista de una sola mano por carril, donde se produjeron varios accidentes fatales- contará con dos carriles exclusivos para el sentido Cañuelas-Buenos Aires y otros dos carriles  para el sentido Buenos Aires – Cañuelas.

INFOCAÑUELAS