20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Se normaliza el servicio ferroviario entre Uribelarrea y Cañuelas

Luego de una semana de cronograma reducido, este lunes se restableció la grilla habitual.

Gran preocupación había causado en la comunidad de Uribelarrea -especialmente en el Colegio Don Bosco- la reducción del servicio ferroviario.

Durante gran parte de la semana pasada y fin de semana largo fue suspendido el servicio que pasa por Uribelarrea a las 17 hs. con destino a Cañuelas, lo que complicó el regreso de los alumnos.

“Ni bien notamos la primera suspensión nos comunicamos con la Municipalidad de Cañuelas, porque no tenemos un contacto directo con la empresa. La secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, nos informó que el ramal estaba en obras y que por ese motivo se había suspendido el servicio de las 5” dijo a InfoCañuelas el jefe de preceptores del colegio salesiano, Leandro Liñán.

Liñán explicó que debido a esa suspensión transitoria se sobrecargó el servicio de colectivos, que no dio abasto para cubrir la demanda de los alumnos y la población. “Lamentablemente la empresa no nos comunicó que iba a haber cambios”, subrayó.

Este lunes, ante un nuevo contacto del colegio, esta vez en forma directa con la Estación, la información fue que el servicio se restablecería este lunes, cosa que finalmente sucedió.

Hacia fines de la semana pasada la concejal Claudia Pelereteguy también hizo consultas ante el gremio La Fraternidad. “Me informaron que había un conflicto gremial con los guardas que pertenecen a la Unión Ferroviaria por el cual no estaban funcionando los servicios de la tarde, y que se había elevado un petitorio a la empresa. Para que el tren funcione, debe estar la dotación completa compuesta por conductor, ayudante de conductor y un guardia, que en esos servicios estaban faltando porque los estaban enviando a otros ramales”, explicó la edil.

Durante la tarde del lunes Pelereteguy recibió un nuevo informe en el que le indicaban que provisoriamente se había designado un guarda fijo entre Cañuelas y Uribe a fin de garantizar el cumplimiento del servicio.

Durante la tarde del lunes InfoCañuelas también habló con un vocero de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), a cargo del ramal. La respuesta fue que había un “inconveniente operativo” y que estaba camino a resolverse.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas