Volver a sección

| Información general

Se inició la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 215

Los trabajos, cuya inversión supera los 648 millones de pesos, se desarrollan en los partidos de General Paz y Cañuelas.

Los trabajos, cuya inversión supera los 648 millones de pesos, se desarrollan en los partidos de General Paz y Cañuelas.

Se inició la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 215

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, dio inicio a la obra de repavimentación, ensanche de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial N° 215.

La obra, de 17.190 m de extensión, licitada en 2020,  se desarrolla entre los accesos a Gobernador Udaondo y Loma Verde, con un plazo de ejecución de un año. Dicha sección tiene una calzada de pavimento flexible, con un ancho de 6.60 m y banquinas de tierra. El objetivo es lograr un ancho de calzada de 7.30 m para el cual se construirá, luego del fresado de la carpeta existente, una base granular asfáltica de 0.08 m de espesor y 0.75 m de ancho.

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en obras viales; ya llevamos más de 130 licitaciones realizadas y las obras están iniciando en distintos puntos de la provincia”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y - continuó- “Esta obra repavimentación, así como la intervención de la Ruta N° 73 en Tres Arroyos y la repavimentación de la Ruta N° 65 en 9 de Julio y Bolívar, se enmarca dentro del Plan Quinquenal que estamos desarrollando bajo la instrucción del Gobernador Kicillof y el Ministro Simone”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, detalló: “El tramo que estamos interviniendo inicia en la intersección de la Ruta 215, el acceso a Loma Verde y finaliza en el empalme de dicha ruta con el acceso a Gobernador Udaondo, sobre una longitud de 17,1 km” y continuó: “Los trabajos contemplan el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá mejorar la circulación de la producción y la conexión entre localidades”.

Actualmente se están desarrollando tareas de ensanche y limpieza de terraplén y trabajos de mejoramiento de suelo en banquinas.