Volver a sección

| Información general

Licitan mejoras de la ruta 215 entre Udaondo y Loma Verde

Se hará la repavimentación y ensanche de un tramo de 17 kilómetros, con un presupuesto de 935 millones de pesos.

Se hará la repavimentación y ensanche de un tramo de 17 kilómetros, con un presupuesto de 935 millones de pesos.

Licitan mejoras de la ruta 215 entre Udaondo y Loma Verde

 El tramo hoy tiene banquinas de tierra. Archivo InfoCañuelas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DVBA), dependiente del Ministerio de Infraestructura, llamó a licitación Nro. 3/2020 para la repavimentación y ensanche de calzada; y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial Nro. 215 entre los accesos a Gobernador Udaondo y Loma Verde.

La obra, de 17.190 m, tiene un presupuesto oficial de $ 935.157.525,26, con un plazo de ejecución de un año a partir de la firma del contrato. Las propuestas se entregarán el 7 de octubre en la DVBA y la apertura de ofertas se realizará el 15 de octubre, según se detalla en el Boletín Oficial de la Provincia.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OBRA

El proyecto se refiere a la repavimentación y ensanche de la R.P. N°215, en la sección comprendida entre el acceso a las localidades de Loma Verde y Gdor. Udaondo, desarrollada en los partidos de General Paz (Ranchos) y Cañuelas, con una longitud total de 17.190 m.

Dicha sección presenta un tramo de 17.050 m de longitud, que consiste en una calzada de pavimento flexible, con un ancho de 6.60 m y banquinas de tierra. En la intersección con la localidad de Gdor. Udaondo se encuentra construido un empalme que consta de dos dársenas de hormigón, una a cada lado, de 140 m de longitud, cuyo extremo final coincide con el fin del presente proyecto.

Con el objeto de lograr un ancho de calzada de 7.30 m se realizará, en el tramo de 17050 m de longitud, un ensanche a ambos lados, para el cual se construirá, luego del fresado de la carpeta existente, una base granular asfáltica de 0.08 m de espesor y 0.75 m de ancho.

Con respecto a las banquinas, se prevé por un lado, la pavimentación de las mismas, con un ancho de 2,50 m, mediante la colocación de una carpeta asfáltica de 0.06 m de espesor.

En correspondencia con el empalme de la localidad de Gdor. Udaondo se ejecutará, en su longitud, un fresado en 0.08 m de espesor, en el ancho de la carpeta asfáltica existente.  Asimismo se realizarán tareas de bacheo.

OBRAS ADICIONALES

Se plantea por su lado, el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauce.

Se ha proyectado el señalamiento horizontal y vertical de acuerdo al “Sistema de Señalamiento Vial Uniforme”; y se agregarán refugios peatonales de tipo rural y dársenas en las cantidades indicadas en los cómputos métricos y a ubicar en los lugares que indique la Inspección de Obra.

Asimismo, se pavimentarán cuadras urbanas en el partido de General Paz.
 

x