Volver a sección

| Información general

Se activó la causa judicial por la firma falsa en el Concejo Deliberante

Romina Marques Antunes y Natalia Blasco declararon como testigos.

Romina Marques Antunes y Natalia Blasco declararon como testigos.

Se activó la causa judicial por la firma falsa en el Concejo Deliberante

 La firma bajo la lupa.

La Fiscalía 2 de Cañuelas avanza en la investigación de la denuncia por la inserción de una firma falsa en una documento del Concejo Deliberante

La denuncia penal fue presentada el 4 de junio por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio luego de que se constatara la existencia de la firma de Romina Marques Antunes en un acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del 5 de abril, fecha en la que la concejal oficialista se encontraba de viaje por vacaciones.

Como se recordará, los despachos emitidos ese día también fueron firmados por Maximiliano Mazzanti y Diana Barcia. Se cree que alguien "dibujó" la firma de Marques Antunes con el objetivo de dar quórum en la comisión ante la ausencia de los dos concejales opositores que la integran (Natalia Blasco y Carlos Álvarez). Lo extraño es que los despachos versaban sobre temas irrelevantes por lo que nadie se explica qué sentido tenía "embarrarse" para conseguir un quórum ficticio.

Hasta el momento la fiscal Norma Pippo, Secretaría de Pablo Ober, citó a dos testigos con el objetivo de conocer el funcionamiento de las comisiones y el perjuicio concreto que habría provocado la adulteración (debido a la queja presentada por la oposición los despachados con firma falsa fueron anulados antes de tratarse en el recinto). Sin perjuicio no hay delito y sin delito se caería la causa.

Pippo ya citó a dos testigos: el 23 de septiembre fue el turno de Marques Antunes y el 27 de octubre de Natalia Blasco. El próximo sería Carlos Álvarez en fecha a designar.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, Marques Antunes se limitó a describir la mecánica de las comisiones sin hacer referencia a la firma en sí. En cuanto a Blasco, cuando le preguntaron qué perjuicio concreto había generado la firma falsa con el objetivo de circunscribir la figura penal, dijo que se había generado un daño a la credibilidad del cuerpo legislativo.

Hasta el momento la causa no tiene imputados y en la Fiscalía aguardan la declaración de Álvarez para determinar si surgen nuevos elementos a considerar.