Volver a sección

| Información general

Rodolfo Vandolino: “El cuartel de Bomberos de Cañuelas va por el buen camino”

El interventor de la institución ponderó los resultados que se están obteniendo en la institución aunque advirtió que la intervención durará más de lo previsto.

El interventor de la institución ponderó los resultados que se están obteniendo en la institución aunque advirtió que la intervención durará más de lo previsto.

Rodolfo Vandolino: “El cuartel de Bomberos de Cañuelas va por el buen camino”

 Bomeros de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

En agosto de 2020 el comandante General Rodolfo Vandolino asumió como interventor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. A casi un año de su llegada al distrito el experimentado servidor expresó que la intervención se extenderá por un tiempo más debido a que la pandemia alteró todos los planes de capacitación y ordenamiento interno.

“El proyecto de la intervención se ha extendido porque la pandemia nos ha complicado. Todos estamos cuidándonos mucho, los tiempos de dedicación a la intervención se ha acotado y de hecho yo mismo hace alrededor de un mes que no voy a Cañuelas, estamos manejándonos por teléfono”, dijo a InfoCañuelas el además jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre y director de Operaciones de la Región Norte de la Federación bomberil.

No obstante, aseguró que se siente satisfecho por los resultados alcanzados hasta el momento. “Se mejoró el orden, la limpieza, el respeto, la dedicación a la institución. Hemos tenido muchos progresos y seguimos en esa línea. El cuartel se tiene que acostumbrar a funcionar en una línea, como el resto de los cuarteles del país. Hay gente que se ha ido y estamos terminado el curso que nos va a permitir incorporar nueva gente. La renovación es importante en estos procesos”, detalló.

“Cañuelas va por el buen camino. Lo destacable que nos deja esta pandemia es que hoy Cañuelas está funcionando en forma autónoma con su propia gente. La dirección del cuartel, si bien está supervisada por nosotros, está conducida por la gente de Cañuelas que mañana va a tener la responsabilidad de conducir el cuartel” subrayó.

A nivel equipamiento, lamentó que la situación económica impide actualizar el parque automotor, un objetivo que sigue pendiente para el mediano plazo. “Hoy no está al alcance de la entidad invertir 3 ó 4 millones de pesos en compra de vehículos, pero en algún momento tenemos que dar ese paso”.

En el Día del Bombero Voluntario, el comandante Vandolino concluyó con un mensaje de aliento para los servidores de Cañuelas: “Les deseo un feliz día a todos los bomberos no sólo de Cañuelas sino del país. Y a los integrantes del cuerpo les pediría que sigan trabajando a conciencia para poner a Bomberos en el lugar que se merece. Hay un grupo humano muy valioso que ha logrado desarraigarse de algunas costumbres. Por favor, sigan trabajando con la seriedad que han demostrado hasta el momento”.

EL MENSAJE DE LA INSTITUCIÓN

En la víspera del 2 de Junio el Cuartel de Cañuelas difundió un mensaje en sus redes sociales: “En conmemoración del día del bombero voluntario argentino, este 2 de junio a las 8 se realizará el izamiento del pabellón Nacional, contando con el protocolo y distanciamiento, en simultáneo en Cuartel central, Destacamento N°1 de Alejandro Petión y Destacamento N° 2 de Gdor. Udaondo. Por respeto a todos nuestros vecinos debido a la situación epidemiológica, se ha decidido que no sonará nuestra sirena”.

Cerca del mediodía el cuarte emitió otro comunicado en el que anunció un toque al mediodía, dispuesto por el Consejo Nacional.

"Por una resolución de última hora del Consejo Nacional de Bomberos, se ha decidido que a las 12 hs, se hará en simultáneo junto a los Bomberos Voluntarios de todo el país, el tradicional toque de sirena por un minuto. Será nuestra manera de decirle a la Sociedad que estamos en nuestros cuarteles preparados y listos para salir a las emergencias como lo hemos hecho siempre con valor, sacrificio y desinterés, como así también para conmemorar a aquellas personas que nos han dejado  victimas del Covid-19”.