13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Revelan que el esposo y el hermano de la diputada Rasquetti son asesores de la Cámara

Ambos pertenecen a la categoría 19, una de las más elevadas. La legisladora respondió que la divulgación responde a una operación por su buen posicionamiento en las encuestas.

Ayelén Rasquetti.

Ayelén Rasquetti.

“La diputada Ayelén Rasquetti nombró a su hermano y a su esposo como asesores con altas categorías” publicó ayer el diario provincial Realpolitik, dando cuenta que ni bien asumió como legisladora en diciembre de 2021, designó a ambos con funciones en categoría 19, una de las más altas de la Cámara Bonaerense.

Según lo revelado por Realpolitik, el esposo de la diputada cañuelense, Leandro Telechea, percibe $ 246.732,62 mensuales, en tanto que su hermano Nehuén Rasquetti -que en Anses figura con domicilio en Chajarí, provincia de Entre Ríos- percibe $ 225.462 al mes.

“Si a ello sumamos su salario como legisladora, es decir, unos 350 mil pesos, la familia de Rasquetti se lleva más de 800 mil mensuales. Por supuesto, sin contar al resto de los asesores que desempeñan funciones bajo su órbita, quienes, al igual que su esposo y su hermano -a quienes no se les conoce la cara dentro del palacio-, lo hacen sin día, lugar ni horario” añade el diario on line.

De acuerdo a la Ley 10674, el escalafón de las dos cámaras bonaerenses va de las categorías 1 a 20. Por encima de la 20 sólo están los prosecretarios y secretarios legislativos.

Ante una consulta de InfoCañuelas la diputada Rasquetti admitió que ambos están contratados en la Cámara, aunque aclaró que su esposo Telechea era empleado desde antes de su asunción como diputada. “Leandro fue asesor del HCD incluso antes que yo fuera concejal. Escribe proyectos, recolecta información y diferentes tareas territoriales y legislativas”, indicó.

Sobre su hermano, que sí fue incorporado en forma reciente, explicó que “trabaja para Eslaiman, el vicepresidente de la Cámara” aunque no precisó la fecha en que fue incorporado. Rubén Eslaiman es, al igual que Ayelén Rasquetti, un referente de Sergio Massa en la Provincia.

Capturas de Anses. Realpolitik.

Rasquetti no desmintió la información pero atribuyó su divulgación a una operación en su contra debido a su buena imagen en los sondeos locales.

“Hace poco salió una encuesta que hicieron de otro partido político, estimo que el PRO, no tengo el dato, que me da muy bien y por eso nos operan en contra desde los medios y nos hackean las cuentas. Esa encuesta me dio como la segunda persona con mejor imagen de Cañuelas después de Marisa Fassi y de repente tenemos todas las cuentas de redes sociales hackeadas. Si tengo que hacer un análisis político de esto, es raro” indicó.

En cuanto a su labor legislativa, Rasquetti es vicepresidente de la comisión de Género y Diversidad y vocal en las de Intereses Marítimos y Portuarios, Educación y Juventud. Presentó 16 proyectos propios desde su llegada a la diputación, de los cuales 3 fueron de Ley y 13 de declaración, es decir expresando el beneplácito por alguna cuestión o pidiendo la declarativa de interés.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas