14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Reunión del municipio con directivos del Santa María para ordenar el tránsito

A partir del lunes habrá personal municipal en los horarios de entrada y salida. Más medidas en los próximos días.

Escuela Santa María. Archivo InfoCañuelas.

Escuela Santa María. Archivo InfoCañuelas.

En respuesta al artículo publicado ayer en InfoCañuelas respecto al caos vehicular en las puertas de la Escuela Santa María, la intendente Marisa Fassi les indicó a sus funcionarios que gestionaran una reunión urgente con los directivos a los fines de consensuar medidas que brinden tranquilidad y seguridad a la comunidad educativa.

Es así que esta mañana la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca, mantuvieron un encuentro con los representantes legales Mario Mansilla y Silvina Lías, la directora Laura Papini y el sacerdote del complejo parroquial.

Como primera resolución los funcionarios se comprometieron a enviar personal de tránsito a partir del lunes 14 de marzo en los horarios de ingreso y egreso. Asimismo, las autoridades del Santa María se mostraron proclives a permitir nuevamente un estacionamiento prioritario de las combis y micros escolares frente al edificio para facilitar el ascenso y descenso de alumnos.

Pero la conversación fue más allá de lo urgente y se planteó la necesidad de estudiar "medidas de fondo" debido al crecimiento de la matrícula, lo que lógicamente conlleva un incremento del flujo vehicular en las calles adyacentes a la escuela.

En ese sentido, Ríos y Da Fonseca indicaron que el municipio establecerá un circuito de circulación obligatorio para evitar que los vehículos se crucen. Este esquema se pondrá en práctica una vez que esté lista la correspondiente cartelería. Ambos solicitaron que el colegio colabore informando a los padres mediante reuniones o cuaderno de comunicados el futuro circuito, una vez que esté definido.

Asimismo, Ríos y Da Fonseca sugirieron abrir un portón de la quinta para que los micros y combis puedan ingresar al predio facilitando el descenso y ascenso de los chicos. De esta manera -como lo indica el sentido común- se evitaría que estén deambulando en la calle, entre vehículos en movimiento. 

Las autoridades del colegio no recibieron esta sugerencia con demasiado entusiasmo pero se ofrecieron a analizar la propuesta, sobre todo en lo que se refiere a la cobertura de los seguros.

Descontrol diario en las calles adyacentes al colegio.

Más temprano las autoridades educativas también mantuvieron una charla con algunos representantes de las empresas de transporte, quienes insistieron con la apertura de uno de los tres portones del inmenso predio. Mansilla, Lías y Papini plantearon la cuestión del seguro como un impedimento. "Nosotros también tenemos seguro", replicó uno de los choferes.

Como síntesis los representantes del complejo dijeron que iban a evaluar la implementación de algunos cambios pero también reconocieron que estaban molestos con algunos padres por el modo en que habían expuesto al colegio a través de la prensa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas