Volver a sección

| Información general

Padres de la Escuela Santa María piden ordenamiento del tránsito y colocación de carteles

En los horarios de ingreso y egreso de alumnos se producen graves embotellamientos.

En los horarios de ingreso y egreso de alumnos se producen graves embotellamientos.

 Padres de la Escuela Santa María piden ordenamiento del tránsito y colocación de carteles

 Panorama diario en los alrededores del Santa María.

El ingreso y egreso de alumnos en la Escuela Santa María, nivel primario, es un verdadero caos debido a la gran cantidad de vehículos que se agolpan en todas las calles circundantes. Los autos particulares y transportes escolares suelen tardar hasta media hora desde que llegan a las inmediaciones y logran acercarse al colegio para que bajen o suban los alumnos.

Ante esta gravísima situación, un grupo de padres se comunicó con InfoCañuelas pidiendo que de manera urgente las autoridades del colegio y las autoridades municipales se sienten a conversar para implementar soluciones.

"Desde que inició el ciclo lectivo poder llevar a los chicos al Santa María es una tarea casi imposible, no sólo para aquellos que van en auto. Las autoridades del colegio sacaron los carteles que daban prioridad al estacionamiento de las combis y micros escolares, por ende los chicos tienen que bajar como pueden y zigzaguear entre los autos, bicicletas y padres para poder entrar, lo que se dificulta aún más los días de lluvia", describió una mamá.

Otra madre indicó que además de sacar los carteles que daban prioridad a los micros y combis, el colegio suele colocar conos frente a sus puertas para evitar que estacionen vehículos, lo que reduce aún más el espacio de detención sobre calle Mosconi. "Cuando le planteamos al colegio esta situación lo que nos dicen es que ellos no son responsables de lo que sucede de las puertas para afuera".

PEDIDOS Y SUGERENCIAS

Ante esta problemática que afecta a gran parte de la comunidad escolar, los padres plantearon una serie de sugerencias.

A) Que el área de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas se reúna de manera urgente con las autoridades del colegio para implementar controles con agentes en los horarios de ingreso y egreso.
B) Establecer circuitos que permitan un desarrollo fluido y ordenado del tránsito.
C) Que las autoridades del colegio reinstalen los carteles que dan prioridad a las combis y micros escolares.
D) Evaluar la colocación de tubos en zanjas y construcción de playones en las veredas que rodean al colegio para ampliar los espacios de detención de vehículos.
E) Permitir el ingreso de los transportes escolares al estacionamiento interno
del colegio, a través de uno de los portones, para facilitar el ascenso y descenso de alumnos.
F) Realizar un mejorado y mantenimiento de las calles circundantes.