02 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Recibió el alta la paciente intervenida con un by pass en el Hospital Cuenca

El 10 de enero fue sometida a la primera intervención de estas características realizada en el hospital regional.

Intervención a cargo del cardiocirujano Jorge Troncoso.

Intervención a cargo del cardiocirujano Jorge Troncoso.

Una mujer de 60 años recibió el alta de internación en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) luego de haber sido intervenida quirúrgicamente con un by pass coronario el pasado miércoles 10 de enero.

La paciente, oriunda de Lomas de Zamora, fue derivada para su tratamiento en el HCANK desde el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

La cirugía estuvo a cargo de Jorge Troncoso, cirujano cardiovascular y torácico, integrante de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del servicio de Cardiología del HCANK. Troncoso estuvo acompañado por un nutrido equipo de profesionales y técnicos especializados, quienes asistieron en la intervención y monitorearon permanentemente a la paciente en su recuperación.

Como lo informó InfoCañuelas la semana pasada, este procedimiento de alta complejidad fue posible gracias a la incorporación del angiógrafo, destinado a la Unidad de Hemodinamia, equipamiento que permite mapear el sistema vascular permitiendo, como en este caso, ubicar obstrucciones causadas por la ateroesclerosis.

Desde el Hospital Cuenca señalaron que la mujer padecía una severa cardiopatía isquémica con riesgo de sufrir infarto agudo de miocardio, además de insuficiencia cardíaca, patologías con una alta tasa de mortalidad, que generalmente se manifiestan con dolor en el pecho e incapacidad para realizar tareas habituales.

La cirugía de revascularización miocárdica consiste en la interposición de un conducto biológico que puede ser una vena o una arteria del propio paciente a las arterias coronarias obstruidas, de tal manera de irrigar las zonas cardíacas afectadas, procedimiento desarrollado por René Favaloro desde 1967.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas