Volver a sección

Información general

Recibieron el alta las trillizas nacidas en el Hospital Regional

Isabella, Milagros y Renata ya están en su casa, en perfecto estado de salud.

 La despedida de médicos y enfermeros.

A poco más de un mes de su nacimiento en la maternidad del Hospital Cuenca Alta SAMIC, fueron dadas de alta médica las trillizas Isabella, Milagros y Renata, primer parto trigemelar del establecimiento de alta complejidad.

Carlos Basualdo, médico obstetra coordinador del servicio de Tocoginecología, fue quien tuvo a su cargo la atención del parto. 

“A las 15 horas Silvia ingresó al quirófano con trabajo de parto y minutos más tarde recibíamos a Isabella, de 2130 gramos de peso, Milagros, 1610, y Renata con un peso de 1330 gramos”, manifestó con orgullo el profesional.

Silvina Quiroga y Cristian Sadía, padres también de Solange (20) y Daniel (13), llegaron a la maternidad del Hospital Cuenca Alta el miércoles 22 de mayo derivados por embarazo de riesgo desde hospital provincial “Dra. Cecilia Grierson”, de Presidente Perón.

“Si bien no tuvieron ningún tipo de dificultad respiratoria en los primeros días se les suministraron antibióticos en forma preventiva”, recordó la doctora María José Arrúa, jefa de Neonatología, quién informó que “las bebas permanecieron en el establecimiento en recuperación nutricional con un buen estado de salud general, con seguimiento y estudios de rutina”.

Silvina junto a sus tres pequeñas bebas recuerda distintas instancias del embarazo y destacó que “a pesar de algunas dificultades por hipertensión que me obligaron a guardar reposo por indicación médica, todo salió bien. No tengo más que palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeros del hospital de Cañuelas”.