20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Problemas energéticos en Uribelarrea: Jantus se reunió con el titular de OCEBA

Se exploraron opciones para afrontar el incremento del consumo.

Jantus reunido con Daoud.

Jantus reunido con Daoud.

El jefe de Gabinete del municipio local, Fernando Jantus, se reunió días atrás con el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Emir Daoud, ante las dificultades que afronta la Cooperativa Antonio Carboni para cumplir con el suministro eléctrico en Uribelarrea y barrio El Taladro.

Durante el fin de semana largo del 8, 9, 10 y 11 de diciembre la localidad sufrió más de 30 horas sin servicio eléctrico ni internet, lo que además de las lógicas molestias a la población generó un enorme perjuicio al comercio y a los emprendedores turísticos.

En el encuentro de Jantus y Daoud se analizó, como medida de corto plazo, la posibilidad de enviar un generador a Uribelarrea para inyectar electricidad a la red en los momentos de mayor consumo.

Por otra parte, y como solución en el mediano plazo, habrá reuniones con el mayorista EDEN para que aumente el flujo asignado a Carboni en Uribelarrea.

"Las redes están bien, el problema es que hay un faltante de energía. La idea es evaluar distintas alternativas para ver técnicamente de dónde conviene obtener esa energía faltante. Es necesario que el suministro esté acorde al crecimiento de Uribelarrea" dijo Jantus a InfoCañuelas.

En los últimos años la franja de terreno situada sobre la Avenida Crotto entre la Ruta 205 y Recycomb fue declarada zona urbana, lo que generó una explosión de loteos y nuevos residentes, en su mayoría de fin de semana. A eso se suma la futura presentación de nuevos loteos, como el de la Granja Aparicio, lo que anticipa un sostenido incremento del consumo eléctrico.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas