Volver a sección

| Información general

Pirotecnia: la cámara empresarial aconsejó comprar elementos “de bajo impacto sonoro”

La entidad que antes había cuestionado el proyecto de prohibición de la pirotecnia sonora de Junto por el Cambio ahora se sumó a la consiga de “menos ruido”.

La entidad que antes había cuestionado el proyecto de prohibición de la pirotecnia sonora de Junto por el Cambio ahora se sumó a la consiga de “menos ruido”.

Pirotecnia: la cámara empresarial aconsejó comprar elementos “de bajo impacto sonoro”

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó un comunicado en el que sugirió la compra de elementos pirotécnicos lumínicos o de bajo impacto sonoro, luego de la fuerte campaña realizada por ediles de la oposición.

“Bajo la consigna ´Chau 2020, bienvenido 2021, celebremos todos con fuegos artificiales´, los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces y colores” señala el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Mario Roschin.

El comunicado se difundió horas después de la reunión que mantuvo el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para impulsar una ley nacional contra la pirotecnia sonora. Ayer, los concejales de la UCR se sumaron a una difusión de afiches y volantes con la consigna “Más luces y menos ruidos”.

Asimismo, la oposición intentó en dos oportunidades en los últimos meses aprobar una legislación de prohibición de la pirotecnia sonora, pero no avanzó ante el rechazo del oficialismo. 

Durante el debate legislativo la CAEFA había tildado de “demagógica” a la iniciativa de Juntos por el Cambio. Sin embargo, ahora parece darle la razón al sugerir que la población adquiere elementos de baja sonoridad, aunque sin ahondar en los motivos de esta repetina sugerencia.

“En la Argentina y en todas las naciones del mundo vivimos un año difícil y estamos a las puertas de un 2021 que será mejor. Nos merecemos celebrar que atravesamos el 2020 que ya termina, vivir las fiestas con alegría y recibir el nuevo año festejando. La mejor forma de hacerlo es compartiendo unidos la belleza de los fuegos artificiales. Como parte de la campaña se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos trabajadores y trabajadoras asesorarán sobre el uso correcto de los productos alentando la elección de los de bajo impacto sonoro”, añadió el presidente de CAEFA.

x