Volver a sección

| Información general

Concejales de la UCR se suman a la campaña contra la pirotecnia sonora

Ignacio Duhalde y Claudia Pelereteguy distribuyeron volantes de concientización.

Ignacio Duhalde y Claudia Pelereteguy distribuyeron volantes de concientización.

Concejales de la UCR se suman a la campaña contra la pirotecnia sonora

Luego de instalar el debate público por los efectos nocivos de la pirotecnia sonora, los concejales Ignacio Duhalde y Claudia Pelereteguy, del bloque Juntos por el Cambio, iniciaron una campaña de concientización en comercios de Cañuelas.

Durante este miércoles distribuyeron afiches y volantes con la consigna "No a la pirotecnia sonora en Cañuelas. Más luces y menos ruidos", acompañada por la foto de mascotas y niños aturdidos por los estruendos.

En los últimos meses el bloque de Juntos por el Cambio presentó en dos oportunidades un proyecto de ordenanza que promovía la prohibición de la pirotecnia sonora, pero fue rechazado por el bloque del Frente de Todos, que tiene mayoría.

Si bien en varios distritos bonaerenses ya rigen limitaciones sobre el uso y comercialización de los explosivos recreativos, el bloque oficialista priorizó la postura de los directivos de la cámara que nuclea a los fabricantes y acopiadores (CAEFA), quienes argumentaron que una prohibición atentaría contra las fuentes de trabajo de una industria que tiene importante presencia en Cañuelas. Además, tildaron de “demagógico” al proyecto cambieísta.

“Me produce tristeza que no apoyen a los vulnerables. El dolor es siempre del otro y no se hace propio si no lo padezco. Seguramente van a tener muy lindas y felices fiestas. Cuando brinden, festejen, abran regalitos, escuchen estruendos y pidan deseos, reserven uno para desear que ningún vecino de Cañuelas esté sufriendo por la incapacidad de no ponerse en el lugar del otro” alegó Pelereteguy durante el debate legislativo en el que hizo foco en los daños que los estruendos producen en personas con autismo y otras patologías asociadas.

x