Volver a sección

| Información general

Álvarez se reunió con Patricia Bullrich para impulsar una campaña nacional contra la pirotecnia sonora

En el encuentro también participó la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi, quien aportó la mirada científica.

En el encuentro también participó la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi, quien aportó la mirada científica.

Álvarez se reunió con Patricia Bullrich para impulsar una campaña nacional contra la pirotecnia sonora

 Alvarez y Bullrich. Archivo.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Cañuelas, Carlos Álvarez, se reunió este martes con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el objetivo de alentar una campaña nacional de concientización sobre los efectos nocivos de la pirotecnia sonora tanto en mascotas como en personas vulnerables.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Balcarce y Av. Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, sede del PRO, también participó la psiquiatra Infantojuvenil Alexia Rattazzi, fundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), ex jefa del área de Psiquiatría Infantojuvenil del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. 

Álvarez explicó que su bloque propuso en Cañuelas una ordenanza contra el uso de pirotecnia sonora, la que fue rechazada por el oficialismo. Planteó entonces la necesidad de regular la fabricación y utilización de pirotecnia sonora en todo el país, y en ese sentido le sugirió a Bullrich la necesidad de impulsar una Ley.

Asimismo, le propuso que sea Juntos por el Cambio el que se ponga al hombro una campaña nacional de festejos bajo el lema “Más luces y menos ruidos”.

La Dra. Rattazzi explicó las alteraciones y daños que producen los estruendos en niños y adultos que se encuentran dentro del espectro autista, tanto para ellos como para sus familias, dando información desde la experiencia de la atención de casos, como desde el punto de vista científico.

También amplió el abanico de víctimas de los estruendos, incluyendo a bebés recién nacidos, adultos mayores y personas que sufren Alzheimer, además de las mascotas, las que hasta hace poco eran consideradas como únicas damnificadas del impacto sonoro.

Patricia Bullrich se comprometió a impulsar la campaña nacional y a mantener reuniones con los legisladores nacionales para poder concretar una ley nacional, ya sea apoyando un proyecto que ya tiene dictamen positivo en la comisión de salud diputados; o creando uno nuevo si ese no prospera.

Al término de la reunión Rattazzi, Bullrich y Álvaez compartieron un video en el que llamaron a la reflexión pidiendo “Más luces y menos ruidos”.

x