Volver a sección

| Información general

Piden informes por el incendio y demoras en la finalización del EcoPunto

La semana pasada se produjo un siniestro de gran magnitud en el sector de acopio de neumáticos.

La semana pasada se produjo un siniestro de gran magnitud en el sector de acopio de neumáticos.

Piden informes por el incendio y demoras en la finalización del EcoPunto

 Bomberos trabajando en el ex basural.

Unas 2000 cubiertas procedentes de las gomerías de Cañuelas, acopiadas en el ex basural de la Ruta 6, ardieron en la madrugada del 15 de septiembre generando densas columnas de humo negro a lo largo de varias horas. ¿La causa del siniestro? Aparentemente intencional, con el propósito de obtener, para su reventa, los cinturones metálicos que forman el armazón de la rueda.

A raíz de lo ocurrido el bloque de concejales de Juntos acaba de presentar un pedido de informes dirigido al Gobierno municipal.

El texto firmado por los concejales Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Leonardo Iturmendi, Santiago Mac Goey, Eduardo Recalt y Daniel Mazzini, contiene las siguientes preguntas:

A) Si con posterioridad al siniestro se inició algún sumario administrativo al personal de vigilancia o responsables del predio; y resultado del mismo.

“Pedimos que se nos informe las causas que generaron dicho incendio y la atribución de responsabilidades de aquellas personas que estarían involucradas en el hecho junto a las sanciones dispuestas, en caso de corresponder”, detalla el texto.

B) Que se brinda urgente respuesta a un pedido de informes previo, aprobado por unanimidad el 5 de mayo de 2022, en el que se solicitaba información referida a las demoras en la finalización y puesta en funcionamiento del EcoPunto, cuyas obras se iniciaron hace una década, en abril de 2012, con un plazo de ejecución de seis meses.

“La finalización del EcoPunto como así también el tratamiento que se le da a todos los residuos que se generan en Cañuelas es un tema que nos preocupa” concluye la presentación.