Volver a sección

| Información general

Permiten responsos en las capillas de los cementerios de Cañuelas

A partir del 2 de junio el padre Ulises se ocupará de despedir a los difuntos en el viejo cementerio Municipal y en La Oración.

A partir del 2 de junio el padre Ulises se ocupará de despedir a los difuntos en el viejo cementerio Municipal y en La Oración.

Permiten responsos en las capillas de los cementerios de Cañuelas

 Capilla del Cementerio Municipal.

La prohibición de realizar funerales durante el aislamiento obligatorio es un elemento que suma consternación y congoja a la muerte de un ser querido. Contemplando esta situación el Ejecutivo municipal decidió autorizar la realización de responsos en los oratorios del cementerio municipal y del cementerio parque La Oración.

La novedad fue confirmada a InfoCañuelas por la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos. Dijo que a partir del martes 2 de junio se podrá realizar responsos y que por el momento sólo podrá participar el grupo familiar más íntimo cumpliendo el protocolo de seguridad (distanciamiento social y uso de barbijo).

En rigor, los responsos estaban autorizados, pero debido al cierre de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el sacerdote tenía que desplazarse hasta las casas velatorias, lo que muchas veces era una complicación logística. 

En esta nueva etapa los responsos estarán a cargo del cura párroco de Uribelarrea, Ulises Nicolea, quien en caso de ser convocado, concurrirá a cualquiera de los dos cementerios.

El primer responso bajo esta modalidad se realizará el martes 2 a las 14 para despedir los restos de Carlos Brignani, fallecido el domingo último.

La capilla del cementerio fue refaccionada en abril por el nuevo encargado, Paco Carabajal. Además de renovarse la pintura de la estructura, aberturas y vitraux, se hizo una restauración de las imágenes religiosas.


VISITAS 

A partir de esta semana se autorizó además las visitas a los cementerios, mediante la asignación de un turno previo que debe solicitarse  de la siguiente manera:

• Cementerio Municipal (llamadas o WhatsApp de 7 a 13 horas) al 2226 51 3667.
• La Oración (llamadas o WhatsApp de 9 a 16 horas) al 11 6635 3791 ó 11 4067 1318.

Las visitas pueden realizarse de lunes a sábado, con una duración de media hora. Se otorgan hasta 40 turnos diarios para el cementerio municipal y 50 para La Oración.
 

x