Volver a sección

| Defunciones

Falleció Carlos Brignani

Integrante de una histórica familia de Cañuelas, formó parte del grupo de Vecinos Autoconvocados.

Integrante de una histórica familia de Cañuelas, formó parte del grupo de Vecinos Autoconvocados.

Falleció Carlos Brignani

 Carlos Brignani. Foto Facebook.

Este domingo 31 de mayo, a los 61 años, falleció Carlos Brignani, integrante de una conocida familia de la ciudad de Cañuelas. “Carlitos” -como los conocían sus afectos- murió en su hogar a las 6 de la mañana como consecuencia de un paro cardíaco.

Nacido en Cañuelas el 20 de septiembre de 1958, en su juventud fue continuador de la Galería Brignani, recordado comercio fundado por Víctor, su padre, en Av. Libertad casi esquina San Martín, donde hoy funciona el Banco Santander Rio. Hace pocas semanas, junto a sus hermanos, organizó un homenaje a Don Víctor, en el centenario de su natalicio.

Aficionado a la fotografía (llegó a tener un laboratorio en un altillo de su casa), a fines de la década del ´60 también creó el primer parque recreativo de Cañuelas: una pista de kartings con autos de madera y rulemanes que funcionó en Lara casi esquina Basavilbaso.

Brignani En 2008 junto a Ismael Vanía y Julio Herrera en el Obispado de Laferrere, donde pidieron el traslado del padre Slongo.

Integrante de Acción Católica durante su juventud, en épocas más recientes fue uno de los impulsores de un grupo de Vecinos Autoconvocados que bregó por mejoras en el sistema de seguridad. También fue uno de los organizadores de las marchas en reclamo del traslado del cura párroco Mario Slongo, luego de la arbitraria expulsión de una docente del complejo Santa María.

“Era un tipo de carácter muy fuerte, familiero. bondadoso, gran trabajador, una persona que se ponía metas y las cumplía y además reconocido por su sentido del humor” lo recordó su cuñado, Julio Herrera, con quien compartió varias de las marchas contra el ex párroco local.

Como ejemplo de su fino humor es el nombre que usaba en su perfil de Facebook: “Carlos S. Brignani”.  “En realidad tenía un solo nombre, decía que era ´Carlos solo´, por eso se puso esa segunda inicial”, recordó Herrera.

Brignani era el menor de cinco hermanos. Casado con Alicia Delgado, tuvo dos hijos: Agustín y Lucía; y tres nietos: Helena, Hilario y Tomás.

A la espera de Lucía, que reside en la provincia de Corrientes, la inhumación de sus restos se llevará a cabo en el día de mañana, sin cortejo como indican las normas de prevención del Covid-19.