18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Pérez Armari asume como presidente de la UCR

“Queremos dar una señal de unidad”, dijo el dirigente radical. En la asunción programada para este miércoles lo acompañarán el diputado Nacional Martín Tetaz y dirigentes de la Tercera.

Pérez Armari y Martín Tetaz.

Pérez Armari y Martín Tetaz.

El concejal Cristian Pérez Armari se convertirá este miércoles en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. El acto -en el que también asumirá Camila Curcio como presidenta de la Juventud- está programado para las 19.30 en el comité de la calle Mitre 937.

El sucesor de Leonardo Iturmendi, de 55 años, fue ungido en octubre pasado en una lista de consenso conformada por referentes de los dos espacios mayoritarios de la UCR: Adelante Buenos Aires y Evolución.

“Queremos dar una señal de unidad” dijo el flamante presidente, quien ya cursó invitaciones a todos los sociales de Juntos.

Además, confirmó la presencia de varios invitados especiales, entre ellos la dirigente de Franja Morada y ex presidenta de la FUA Josefina Mendoza; la diputada provincial Nazarena Mesías, el diputados provincial y rector del a Universidad Guillermo Brown, Pablo Domenichini; y los diputados nacionales Martín Tetaz y Sebastián Salvador, entre otros dirigentes de la Tercera y distritos vecinos.

UNIDAD Y GESTIÓN

“Queremos dar una señal de unidad y plantear nuestra visión sobre lo que debe ser una gestión municipal integral que piense en la educación, la producción, la seguridad y el desarrollo institucional” señaló Pérez Armari en la víspera de asunción.

En esa línea dijo que la “transparencia” es un factor decisivo que diferencia a su espacio del oficialismo municipal. “En el caso muestro lo primero que hicimos en la campaña anterior fue presentar nuestra declaración jurada, cosa que en Cañuelas no se practica desde hace años. Hoy la gestión se ha alejado del valor de la transparencia y se ha enfocamos en el culto de la personalidad. Nosotros queremos algo distinto, un gobierno que le dé participación al vecino”.

Al respecto, Pérez Armari trazó un paralelismo entre lo que fue el mega emprendimiento “La Primavera”, en los años ´90, y el reciente anuncio del loteo de 350 hectáreas que pertenecieron a la estancia San Martín, cuna de La Martona.

“En su momento nosotros pusimos el tema de La Primavera en la discusión pública, hubo varias sesiones legislativas donde se discutió el proyecto, los emprendedores presentaron un master plan y hasta participaron en una audiencia pública. Acá no. Se anunció la compra y listo. Puede ser que estemos ante un emprendimiento fantástico, no lo sé, porque desconozco los detalles técnicos, pero ante un proyecto de esta envergadura, los vecinos no pueden estar ajenos a la discusión”.

Asimismo, dijo que es necesario recuperar la austeridad en la administración municipal y la identidad. “Hace unos días el Ejecutivo nos pidió a los concejales que votemos la Emergencia Económica y al mismo tiempo crearon nuevas secretarías y subsecretarías que incrementan el gasto público, una contradicción total. Por otra parte, en los ´90 nosotros impulsamos una legislación que le ponía límites a la organización del territorio. Hoy está todo fuera de control y te arman un barrio donde quieren. Esos son aspectos centrales en los que debemos trabajar”.

Pérez Armari y Gerardo Morales en un acto en Ezeiza.

INTEGRANTES DE LA NUEVA CD

• Presidente: Cristian Pérez Armari
• Vicepresidente: Elisabet Romero 
• Secretario General: Guillermo “Tito” Pérez
• Tesorera: Angélica Musse
• Vocales titulares: 1. Carolina Torrilla, 2. Eduardo Odriozola, 3. Cintia Matreló, 4. Miriam González, 5. Valmor García, 6. María de los Ángeles Almeida, 7. Pedro Molfese, 8. Marianela Iturralde, 9. Oscar Diéguez, 10. Anabel Fantino, 11. Leonardo Sánchez, 12. Daniela Vicente, 13. Matías Iriarte, 14. Pamela Tellechea.
• Vocales suplentes: 1. Myriam Arias, 2. Gonzalo Ávila, 3. Emma Corbalán, 4. Beto Palacios, 5. Andrea Galarregui, 6. Lucas Alvero, 7. Mirta Luciani.
• Convencionales provinciales titulares: 1. Claudia Pelereteguy, 2. Ezequiel Rizzi. Suplentes: 1. Horacio Cabrera, 2. Patricia Morales

JUVENTUD RADICAL

• Presidenta: Camila Curcio
• Vicepresidente: Federico Nahuel Sabino
• Secretaria General: Milagros Camila Barrena
• Vocales: Juan Tomás Trujillo, Martina Barrena, Marcos Eliel Sabino. Suplentes: Alejo Blanco y Melina Dicristófaro.
• Delegados seccionales: Franco Benedetti y Samanta Zamudio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas