Volver a sección

| Información general

Peaje de Ruta 3: Ausur intimó a la comuna para que se abstenga de abrir el camino alternativo sin autorización

Mediante una carta documento, el concesionario le advirtió que no podrá realizar obras sin el permiso de Vialidad Nacional.

Mediante una carta documento, el concesionario le advirtió que no podrá realizar obras sin el permiso de Vialidad Nacional.

Peaje de Ruta 3: Ausur intimó a la comuna para que se abstenga de abrir el camino alternativo sin autorización

El 24 de abril un equipo del corralón municipal de Cañuelas acompañado por el secretario Legal del municipio, Roberto Fernández Meire, intentó abrir el “by pass” ubicado a 100 metros del peaje de la Ruta 3. Los trabajos -solicitado por vecinos de la zona que reclaman un camino alternativo desde el último incremento tarifario- fueron interrumpidos ante la presencia de un supuesto funcionario de Vialidad que ordenó retirar la maquinaria.

Al día siguiente el concesionario Ausur le envió una carta documento a la Municipalidad por intentar abrir el by pass sin autorización.

El escrito advierte que “AUSUR S.A. tiene la obligación de reportar cualquier intrusión en la zona de camino del Corredor Vial Sur, cuya operación, explotación, mejora y mantenimiento, entre otras funciones, le fue adjudicado por la Dirección Nacional de Vialidad por medio del contrato PPP – RARS el día 31 de julio de 2018”.

Luego agrega que “cualquier tipo de obra o incursión que se realice en dicho corredor vial debe contar con la correspondiente autorización previa de la Dirección Nacional de Vialidad y su ejecución ser coordinada con AUSUR S.A.”, intimando al municipio a desistir la actitud de realizar obras sin la previa autorización de la Dirección Nacional de Vialidad.

El último miércoles, un equipo de Servicios Públicos llegó al lugar equipado con maquinaria y caños de fibrocemento con la intención de reabrir un camino alternativo, cerrado hace dos décadas por el ex concesionario Semacar. "Con la obra en proceso un supuesto ingeniero de Vialidad Nacional, sin acreditarse como tal, subió a un terraplén e impidió que las maniobras continúen" denunció el municipio a través de un comunicado.

El conflicto ingresó en un círculo. Voceros de Vialidad consultados por la prensa local expresaron que el municipio deberá reparar el camino antes de que Vialidad analice autorizar su apertura. Sin embargo cuando la municipalidad intentó iniciar la reparación, el concesionario lo impidió alegando que previamente requiere una autorización de Vialidad. El argumento de Ausur es que los trabajos no se hicieron sobre el camino propiamente dicho, sino sobre el préstamo, donde la comuna no tiene jurisdicción.

x