Volver a sección

| Información general

Peaje de Ruta 3: el municipio intentó abrir el “by pass”

Las tareas fueron interrumpidas por un funcionario de Vialidad, según denunció la comuna en un comunicado. El intendente recurrirá a la Defensoría del Pueblo en busca de asesoramiento.

Las tareas fueron interrumpidas por un funcionario de Vialidad, según denunció la comuna en un comunicado. El intendente recurrirá a la Defensoría del Pueblo en busca de asesoramiento.

Peaje de Ruta 3: el municipio intentó abrir el “by pass”

 La comuna intentó entubar el zanjón.

El conflicto que mantienen la Municipalidad de Cañuelas y Vialidad Nacional en torno a un desvío que permite eludir el pago del peaje en el km. 76 de la Ruta 3 sumó ayer un nuevo capítulo.

Una cuadrilla municipal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad se presentó en la zona con la intención de desbloquear la calle vecinal cerrada hace dos décadas por el ex concesionario SEMACAR.

El equipo municipal llegó equipado con retro pala y un camión con tosca y caños de fibrocemento para construir un cruce y unión desde la ruta hacia el camino comunal, generando un camino alternativo al peaje para uso de los vecinos. 

Los trabajos se iniciaron a media mañana ante la presencia del director del Corralón José Medrano; el secretario Legal del Municipio, Roberto Fernández Meire, y un puñado de empleados de la empresa concesionaria actual.

También se encontraban algunos vecinos que vienen reclamando la apertura de esa calle ante el elevado costo del peaje, que pasó de $ 55 a 80 para vehículos livianos.

“Cerca del mediodía de este miércoles el avance de la obra que permitirá la utilización del camino comunal fue interrumpida por miembros de Vialidad Nacional. Encabezaba la reacción un señor que se identificaba como 'ingeniero de vialidad' , y que no accedió a dar su nombre, procediendo a subirse al terraplén de tosca de los caños que se estaban colocando” denunció la Municipalidad a través de un comunicado.

Los dichos de ese señor se circunscribían a que ese sector de banquina era de Vialidad y, ellos no iban a autorizar que se conectara con la calle municipal. Claramente esas manifestaciones se contraponen con los trascendidos periodísticos que ponen en boca de un vocero de Vialidad Nacional opiniones apoyando la apertura de calle” añadió el Ejecutivo en referencia a una publicación del semanario El Ciudadano.



Medrano y Fernández Meire dirigieron el operativo.
 

Hace 20 días el intendente solicitó audiencia con directivos de Vialidad para abordar esta problemática, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

“Si Vialidad Nacional respondiera la nota presentada por esta comuna, arrojaría luz y certeza sobre las concretas intenciones de ese organismo. ¿Brindará pases libres a los vecinos del sector o permitirá la conexión con nuestro camino municipal, para que los lugareños lo utilicen como paso alternativo?” concluyó el comunicado oficial.

Ante una consulta de InfoCañuelas el intendente Gustavo Arrieta dijo que está realizando consultas ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia “para analizar cómo seguimos, porque las tareas de apertura de la calle fueron interrumpidas”.



1: calle vecinal hacia el camino Panelo. 2: Camino Del Potro. 3: Camino a La Noria. 4: calle vecinal bloqueada hace dos décadas por Semacar. Linea punteada: by pass.
 

x