19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

PAMI. La Dra. Fabrizi aclaró cómo es el sistema para gestionar recetas de medicamentos

La médica de cabecera dijo que se pueden solicitar por mail o personalmente en su consultorio.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

En el transcurso del viernes InfoCañuelas publicó un artículo en el que afiliados de PAMI se quejaron por la falta de médicos especialistas en el partido de Cañuelas y por las limitaciones impuestas por algunos profesionales, que dejaron de lado el WhatsApp obligando al uso del mail para la gestión de recetas de medicamentos.

En ese sentido, la Dra. Mariana Fabrizi –una de las ocho médicas de cabecera de PAMI designadas en el distrito- se comunicó con InfoCañuelas para aclarar que si bien se vio obligada a suspender el uso del WhatsApp debido a la enorme cantidad de mensajes que recibía diariamente, la gestión de recetas se puede realizar por correo electrónico o en forma personal en su consultorio sito en calle Mitre 468, los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por la profesional a este diario.

COMUNICADO DE LA DRA. FABRIZI

“Me caracterizo por fomentar el respeto a los pacientes. Respecto al envío de recetas por mail, es importante que sepan que es para los casos que prefieran hacerlo vía on line. El WhatsApp dejó de utilizarse porque la idea original era que disminuya la exposición en periodo de pandemia, pero se convirtió en una especie de línea de emergencias. En mi caso personal recibía aproximadamente 300 mensajes diarios y esto se prestaba a confusión porque cuando se enviaba el mensaje, se daba por sentado que yo lo había leído y tenía que resolver la consulta en forma inmediata. No sólo se utilizó para pedir recetas sino para consultas como si fuese una línea “911”.

El uso del mail no es obligatorio. Nunca dejé de atender en forma presencial. Lo único que pido es que se presenten en el horario en que atiende la secretaria. Los pacientes pueden venir como lo hacen siempre en forma personal pero en el horario indicado. De más está aclarar que a los pacientes que necesitan la receta impresa, se las entregamos sin inconvenientes.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas