18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Pablo Olveira: “No tengo una explicación de por qué gana el kirchnerismo”

El vecinalista aliado de La Libertad Avanza no ocultó su decepción por el triunfo del oficialismo a nivel nacional.

Pablo Olveira.

Pablo Olveira.

Así como el contundente triunfo de Javier Milei fue un verdadero impacto en las PASO, la inesperada victoria de Sergio Massa en primera vuelta volvió a alterar todas las previsiones. 

Pablo Olveira, uno de los armadores del mileísmo en Cañuelas, no ocultó su desazón por el resultado luego de que las proyecciones colocaban a Milei como el probable ganador de primera vuelta: “Quizá a nivel local (el resultado) tiene más color, pero no se entiende cómo puede ganar a nivel nacional un ministro de economía que tiene el dólar a 1.100 y pertenece a este gobierno desastroso. Es inentendible” dijo de su búnker, donde fue el único que decidió salir a hablar. 

En el orden local se refirió a la paridad con Juntos (a la medianoche, con el 94 % de votos escrutados, Santiago Mac Goey se imponía por 250 votos sobre la libertaria Evelyn Cantoni). 

“Estamos en un empate técnico, muy confiados en poder entrar la mayor cantidad de concejales. El resultado es positivo, porque empezamos no hace más de tres o cuatro meses con esta alianza entre el vecinalismo y La Libertad Avanza. De la nada tener dos concejales adentro es extremadamente positivo”. 

 Por último, consideró que ante la pauperización social del país Javier Milei debería ser electo en la segunda vuelta: “Con el 50 por ciento de pobres, merecemos un cambio, pero el pueblo es soberano”. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas