17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Nuevo confinamiento por nueve días: el municipio aguarda el decreto provincial

Todavía se desconocen los “detalles finos” de las medidas que se aplicarán a nivel local.

Plaza San Martín. Augusto De la Rosa.

Plaza San Martín. Augusto De la Rosa.

A las 0 horas de este sábado 22 se pone en marcha el nuevo confinamiento estricto dispuesto por el presidente Alberto Fernández por el término de nueve días.

En líneas generales esto implica que quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, entre ellas la ciudad de Cañuelas.

Durante estos nueve días se restringe la circulación entre las 18 y las 6 de la mañana (sólo se podrá circular en la cercanía del domicilio o por razones especiales); quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas presenciales; y sólo podrá abrir el comercio "esencial".

Ahora bien, todavía no están claros cuáles son los límites de la medida, por ejemplo qué categorías de comercios se consideran "esenciales" o si el sector gastronómico podrá realizar delivery con posterioridad a las 18 hs.

En ese sentido la Municipalidad de Cañuelas está aguardando el decreto del gobierno de la Provincia que seguramente brindará precisiones al respecto.

Una fuente consultada por InfoCañuelas indicó que Cañuelas adherirá al decreto provincial; y que el horario límite para la apertura del comercio esencial será el de las 18 hs.

Pero hasta el momento se desconoce si los municipios tendrán algún margen de autonomía para tomar alguna determinación en cuanto a rubros comerciales y horarios.

"El Gobierno Municipal articulará a nivel local las medidas para garantizar el efectivo cumplimiento. Una vez publicadas las disposiciones nacionales y provinciales, se establecerán normas de competencia municipal, en caso de ser necesario" indicó la comuna en un comunicado difundido a últimas horas de la tarde.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas