Volver a sección

| Información general

Cañuelas quedó alcanzada por el cierre total dispuesto por el Gobierno nacional

Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas que regirán desde el sábado 22 de mayo con el fin de detener la segunda ola de contagios del coronavirus.

Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas que regirán desde el sábado 22 de mayo con el fin de detener la segunda ola de contagios del coronavirus.

 Cañuelas quedó alcanzada por el cierre total dispuesto por el Gobierno nacional

El Presidente anunció a través de un mensaje a la ciudadanía que desde la cero hora del sábado 22 hasta el 30 de mayo quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

Cañuelas (catalogada como de "alarma epidemiológica") es uno de los distritos alcanzado por las nuevas disposiciones. El distrito ha mostrado un sostenido crecimiento de los contagios, a tal punto que este jueves se confirmaron 40 nuevos casos, el número más alto reportado en la pandemia.

En el AMBA regirán en Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban, Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En la Provincia de Buenos Aires incluirá a los distritos de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

MEDIDAS 

• Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica, desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

• Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

• Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

• Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

• La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:

• Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

• Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. 

• En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

• Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

x