Volver a sección

| Información general

Murió “Fernandito”, la séptima víctima del Hospital Dardo Rocha

Estaba internado en el Hospital Cuenca desde hacía dos semanas, con diagnóstico de Coronavirus.

Estaba internado en el Hospital Cuenca desde hacía dos semanas, con diagnóstico de Coronavirus.

Murió “Fernandito”, la séptima víctima del Hospital Dardo Rocha

 Antiguo mural del Hospital Dardo Rocha.

Este mediodía se confirmó el fallecimiento de Fernando Pérez, el séptimo paciente del Hospital Dardo Rocha que muere en menos de un mes.  Conocido por el personal como “Fernandito”, tenía 55 años y desde hacía más de 30 era paciente del neuropsiquiátrico.

Fernando se encontraba internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Cuenca Alta desde el 22 de julio. Ese día una ambulancia del SAME lo trasladó desde Uribelarrea con dificultades respiratorias y diagnóstico confirmado de Covid-19.

En los días posteriores fue dado por muerto en dos oportunidades debido a “rumores” que se difundieron en redes sociales sociales.

Los pacientes del Dardo Rocha que fallecieron desde el inicio del brote dentro de la institución son Jorge Darío “Chuchi” Paredes (16 de julio), José “Tito” Ramírez (23 de julio), Ricardo “Ojitos” Leiva (28 de julio), Ezequiel Alberto Moreira (31 de julio), Jorge “Rata” Lezcano (3 de agosto), Carlos Alberto Sánchez (5 de agosto) y ahora “Fernandito”.

Ayer, a raíz de esta sucesión de muertos, el Ministerio de Salud anunció el desplazamiento, por mal desempeño, del Dr. Aníbal Zabala y el Lic. José Luis Britto, director y subdirector Asociado de la Institución. El lunes próximo autoridades provinciales llegarán al Hospital para tomar control de la situación.

x