Volver a sección

| Información general

Internan a un paciente del Dardo Rocha con dificultades respiratorias

Fue trasladado durante la tarde al Hospital Marzetti y desde allí será derivado al Cuenca.

Fue trasladado durante la tarde al Hospital Marzetti y desde allí será derivado al Cuenca.

Internan a un paciente del Dardo Rocha con dificultades respiratorias

Un interno del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea con Covid-19 positivo, acaba de ser trasladado al Hospital Angel Marzetti en una ambulancia del SAME. Tras ser estabilizado, quedaría internado en el Hospital Cuenca Alta.

Se trata de Fernando Pérez, de 55 años, conocido como “Fernandito”. Es un paciente con sobrepeso que tras dar positivo el test de coronavirus, presentó dificultades respiratorias.

“Fernandito” se encuentra en el Dardo Rocha desde niño y no tiene familia que se ocupe de él.

De acuerdo a los últimos registros de hoy, el Hospital tiene un total de 18 casos positivos (12 pacientes y 6 empleados) por lo que hoy, por indicación de la epidemióloga María Delia Pené, se decidió mezclar a los pacientes sanos con los enfermos, ante la elevada circulación del virus dentro de la institución psiquiátrica. 

La semana pasada murió el interno número 83, Rubén Darío “Chuchi” Paredes, de 47 años, quien fue inhumado en el Cementerio Parque La Oración sin protocolo. “Se venía sintiendo mal y en un momento se descompuso y cayó redondo. No le hicieron hisopado ni tampoco autopsia, como es lo habitual” dijo a InfoCañuelas una fuente del nosocomio. Paredes, también paciente del Dardo Rocha desde niño, solía recibir visitas. El certificado de defunción indicó “paro cardio respiratorio”.