Volver a sección

Información general

Máximo Paz Oeste: siguen los vuelcos industriales desde una fábrica abandonada

Durante la noche se arrojan líquidos malolientes al arroyo Cañuelas. Vecinos piden la intervención de Acumar.

 Foto ilustrativa.

La ex grasera ubicada en la calle España casi Chiclana, en Máximo Paz Oeste, parece cerrada y sin actividad. Sin embargo durante la noche, en forma solapada, se arrojan al arroyo Cañuelas líquidos de un olor intenso que generan molestias a la población circundante.

Luego de mucho tiempo de inactividad el primer vuelco se detectó el sábado 1 de junio. En horas del atardecer los vecinos grabaron un grueso chorro de líquido pestilente marrón saliendo desde un canal que proviene de la ex grasera y desagua en el arroyo.

Ese mismo sábado los vecinos denunciaron el caso ante Acumar. Durante la semana InfoCañuelas se comunicó con voceros del organismo, quienes afirmaron que habían recibido la denuncia y que se tomarían medidas, algo que finalmente no sucedió.

Este viernes 7 de junio a las 22 los vecinos volvieron a sentir el mismo olor nauseabundo. Concurrieron hacia el predio de la ex grasera verificando que nuevamente se estaba volcando líquidos al arroyo. Ante la oscuridad reinante no pudieron obtener un video claro, pero alumbraron con una linterna y lograron registrar algunas imágenes.

De inmediato llamaron a Acumar, pero no fueron atendidos.

>