Volver a sección

Información general

Denuncian vuelco de líquidos industriales en Máximo Paz Oeste

InfoCañuelas recibió un video de un desagüe de sustancias en el Arroyo Cañuelas.

 Sector industrial de Máximo Paz Oeste.

El fantasma de los vuelcos clandestinos volvió a resurgir en Máximo Paz. En las últimas horas vecinos de la zona industrial enviaron un video a InfoCañuelas que muestra un desagüe de líquidos malolientes sobre el cauce del Arroyo Cañuelas.

Este vuelco fue detectado desde el predio de la ex grasera ubicada en la calle España casi esquina Chiclana, sobre la arteria paralela a Combate de Los Pozos.

El vuelco que muestra el video se registró el sábado 1 de junio al atardecer. Ese mismo día vecinos denunciaron el caso ante ACUMAR.

“La fábrica no tiene nombre, ningún cartel y parece cerrada. A las noches se prenden las luces, pero no se ve movimiento de gente trabajando” dijeron vecinos que viven en las inmediaciones.

¿Se trató de un vuelco aislado o hay una actividad clandestina en horario nocturno? Es la incógnita que tienen los lugareños.  “Estamos yendo todas las noches para verificar y hacer la denuncia en cuanto notemos algo raro”, agregaron.

En enero de 2018, luego de denuncias vecinales por malos olores, el municipio y Acumar clausuraron la grasera Proteinar ubicada en Austria y Vicente Lauría, a unos 200 metros del nuevo punto de conflicto. Cinco meses más tarde el organismo ambiental la incluyó entre las empresas contaminantes no reconvertidas.

En cercanías de Proteinar Acumar tiene instalada una de sus estaciones de monitoreo con la que analiza en forma continua la calidad de agua superficial y subterránea, sedimentos y aire en el marco de su Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

>