La suspensión del tren que une Cañuelas con Lobos genera una gran inquietud en la localidad de Uribelarrea, cuyos habitantes -y especialmente los alumnos del colegio Don Bosco- son habituales usuarios del servicio.
Como se informó, el ramal fue suspendido el 14 de abril como consecuencia de los trabajos de renovación integral de vías en el ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, que comparte con la Línea Rioca un tramo de cuatro kilómetros de vía única entre las estaciones Empalme Lobos y Lobos. Si bien se aseguró que la suspensión se extenderá, como mínimo, durante 90 días, muchos vecinos temen que el paréntesis pueda ser mayor y hasta definitivo.
Bajo la consigna "Que vuelva el tren", el domingo se realizó una mateada en la estación de Uribe con la presencia de vecinos, directivos y alumnos del colegio Don Bosco, artistas y referentes del pueblo.
En ese marco, más de 500 personas firmaron un petitorio, dirigido a las autoridades de Trenes Argentinos, reclamando el restablecimiento del servicio.
Los organizadores de la movida agradecieron a los artistas y entidades que adhirieron al evento: Fabiana Banegas, Ana María Gómez, Ricardo Martínez, Bruno Carabel, Colegio Don Bosco, Centro Tradicionalista Los Gauchos de Güemes, Asociación Amigos del FFCC Midland, Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas, SMATA Solidario, Delegación Municipal, Asociación de Turismo Uribelarrea, Centro de Jubilados Nina, Tren Solidario y Comisión pro Construcción del Cuartel de Bomberos, como así también a la conductora del encuentro, Lucrecia Mathieu.
Que vuelva el tren a Uribelarrea (Fotogalería)

Vecinos reclamaron la continuidad del ramal Cañuelas-Lobos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas