Volver a sección

Información general

Marisa Fassi puso en marcha su campaña

Se reunió con Kicillof, Magario y Massa para hacer las fotos oficiales y coordinar el discurso. Antes, encabezó un encuentro de mujeres en Cañuelas.

 La foto oficial con Kicillof y Magario.

En la tarde del miércoles la precandidata a intendente Marisa Fassi participó de una reunión con el candidato a gobernador por el peronismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la candidata a vice Verónica Magario, el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa e intendentes propios para diseñar la estrategia conjunta por el Frente de Todos. 

Con la necesidad de marcar el rumbo de la campaña, se acordó que el Frente realizará hoy una presentación ante la Justicia electoral para pedir que no cambien las reglas del escrutinio, según informó Fernando Gray, presidente del PJ Provincial.

El candidato a gobernador no dudó en cuestionar en duros términos a quien será su máximo rival electoral en octubre: “Acá Vidal tiene una relación de complicidad y subordinación a Mauricio Macri y no cuida a los bonaerenses”, aseguró el líder opositor.

Los jefes comunales llegaron con informes de cada situación económica y social de los municipios y dejaron los escritos al exministro de Economía, quien trabaja en un programa para un eventual gobierno a partir de diciembre. Fue una manera de darle espacio a los intendentes, con el fin de hacerlos sentir partícipes y comprendidos en el proyecto.



Fassi y su primer encuentro con Massa.
 

“Estuvimos con cada intendente y encontramos situaciones desesperantes -dijo Kicillof-. La gente está sufriendo. Está angustiada. La gobernadora debería ocuparse de ellos. Los intendentes se ocupan de cosas de las que se debería ocupar la gobernación”, aseguró.

Fue la primera vez que los jefes comunales compartieron una actividad de campaña, luego del cierre de listas del 22 de junio último. La idea fue hacer fotos y unificar el discurso para la campaña que ya se largó formalmente a poco más de un mes de las PASO.

Los intendentes bonaerenses del PJ lograron muy pocos lugares en las listas nacionales y provinciales, pese a que son gobierno en 63 de 135 municipios de este territorio.

Además de la representante de Cañuelas, estuvieron presentes el intendente Gustavo Arrieta, Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejandro Granados (Ezeiza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) entre otros alcaldes peronistas.

También concurrieron los intendentes Julio Zamora (Tigre), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Luis Andreotti (San Fernando), entre otros intendentes que hasta ahora militaron en el Frente Renovador.

REUNIÓN CON MUJERES

En la sede del PJ Cañuelas, la pre candidata a intendenta por el Frente de Todos, Marisa Fassi, encabezó una reunión de trabajo junto a 170 mujeres de todo el distrito.

“Miembros de instrucciones intermedias, dirigentes sociales, referentes políticas y líderes barriales intercambiaron datos de la dura realidad que atraviesan los barrios y localidades de Cañuelas como consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial” dijeron fuentes partidarias.

“La creciente necesidad de asistencia directa, la falta de cupos en los comedores escolares, la discontinuidad de los programas de vacunación y el constante cierre de fuentes laborales fueron compartidas en asamblea por las mujeres de Cañuelas, Santa Rosa, San Esteban, Máximo Paz, Uribelarrea, Alejandro Petión, Udaondo, Los Pozos y Vicente Casares, entre otros lugares” agregaron.



Reunión en Cañuelas con 170 mujeres.