Volver a sección

| Información general

María Avellaneda y el caso Nori: “No confío mucho en la justicia”

Su madre murió luego de ser asistida por el falso médico brasileño, que será juzgado mañana por ejercicio ilegal de la medicina, robo de identidad y otros delitos.

Su madre murió luego de ser asistida por el falso médico brasileño, que será juzgado mañana por ejercicio ilegal de la medicina, robo de identidad y otros delitos.

María Avellaneda y el caso Nori: “No confío mucho en la justicia”

 María Avellaneda. Foto: Silvana Colombo / La Nación.

“Estoy viviendo este proceso con mucha angustia. Tenía muchas ganas de ir al juicio, pero no tengo fuerza para afrontarlo. Espero que se haga justicia, aunque no confío demasiado. Sinceramente creo que no va a pasar nada o si le dan una condena, va a ser muy leve”, dice María Avellaneda horas antes del debate oral y público contra Felipe Nori Haggi Lacerda, el falso médico brasileño que será juzgado este miércoles por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y falsificación y uso de documento falso.

María Avellaneda es la hija de Margarita Serrano, una vecina de Alejandro Petión de 68 años que el 21 de agosto de 2017 murió luego de ser trasladada en una ambulancia desde Alejandro Petión hacia el Hospital Angel Marzetti. Avellaneda denunció que Nori (en ese momento conocido como Joao Peixoto Dos Santos Neto) era el “médico” asignado a la unidad; y que durante el traslado de su madre no le brindó ninguna medicación ni asistencia.

“Ojalá me equivoque y le den alguna condena, pero soy bastante escéptica” dice María. Y apunta contra las autoridades del Hospital Marzetti por permitirle trabajar como médico sin estar recibido.

Margarita Serrano.

“Hay que tener en cuenta que en una guardia de una salita cae todo tipo de pacientes, desde un infartado hasta chicos lastimados o madres a punto de dar a luz. Por eso, en esos lugares tan complejos, se necesita médicos con mucha experiencia. Desde el vamos Nori no podía estar ahí, no sólo porque no era médico sino porque no tenía ninguna experiencia para demostrar”.

“Cuando veo que Nori va y viene haciendo su vida como si nada, cuando lo veo de vacaciones en Brasil, me da mucha bronca. Como también me indigna ver que nada cambió en el Hospital, donde se siguen denunciando casos de mala praxis. Diana Barcia fue electa concejal. Fabiana Pereyra sigue cobrando su sueldo. El Dr. Federico Pequeño sigue como si nada con su profesión. Por eso digo que no puedo confiar demasiado en la justicia”.

El juicio contra el joven estudiante brasileño en la causa troncal  se realizará este miércoles 13 a partir de las 10 en el Tribunal Oral 1 de La Plata a cargo de la Dra. Cecilia Sanucci y el Dr. Roberto Javier Berlingieri como fiscal del debate. La causa conexa que investiga su presunta responsabilidad en la muerte de Serrano y en las lesiones cardíacas de Marcelo Blanco todavía se encuentra en etapa de instrucción.
 

x