Volver a sección

Información general

Lisandro Damonte juró como nuevo fiscal de Cañuelas

Ocupará la UFI 1 que deja Roberto Javier Berlingieri, ascendido a la Fiscalía General de La Plata.

 Lisandro Damonte en la Fiscalía General.

El Dr. Lisandro Damonte, de 34 años, juró el jueves como nuevo fiscal de la UFI 1 de Cañuelas. La ceremonia se realizó en la Fiscalía General de La Plata ante el titular de ese organismo, Dr. Héctor Vogliolo, y al día siguiente tomó posesión del cargo.

Damonte nació el 29 de septiembre de 1983 en capital provincial. Recibido de abogado en la UNLP, en 2011 realizó una maestría en Derecho Penal en la Universidad Austral de CABA.

Trabajó en la Fiscalía de Delitos Culposos de La Plata durante tres años y luego se incorporó a la Fiscalía de Cañuelas al momento de su apertura, el 27 de octubre de 2008. En los últimos tiempos se desempeñó como secretario de la UFI 2 que dirige la fiscal Norma Pippo.

Ex docente de la UNLP, actualmente se desempeña como profesor de la UCES en Derecho Procesal Penal y en Prácticas Procesales Penales.

Por su parte Roberto Javier Berlingieri, ex titular de la UFI 1, asumirá como Fiscal de Juicio. Desde ese rol tendrá bajo su órbita las causas de las UFIS descentralizadas del Departamento Judicial de La Plata, entre ellas las de Cañuelas.