Volver a sección

| Información general

Lanata denunció “los curros” de Ginés en la construcción del Hospital Cuenca

Una universidad fundada por el actual ministro de Salud hizo auditorías en la construcción del Hospital Regional de Cañuelas.

Una universidad fundada por el actual ministro de Salud hizo auditorías en la construcción del Hospital Regional de Cañuelas.

Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas

 Hospital Cuenca Alta Samic.

Durante la emisión del domingo 5 de julio el programa PPT de Jorge Lanata denunció “los curros” del ministro de Salud, Ginés González García.

En el informe a cargo de Gastón Cavanagh se hizo foco en el entrecruzamiento de los negocios privados del funcionario con su función pública, sobre todo en su rol como rector honorario de la Universidad Isalud, institución que el propio Ginés impulsó en la década del ´90.

En 2013 Isalud recibió $ 2.970.308 por auditar la obra del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. En ese mismo momento Ginés era embajador en Chile, por lo que el contrato resultaba incompatible.

El tema se debatió en el Concejo Deliberante local en mayo de 2014, durante el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio anterior. Los dos bloques opositores de ese momento (el Frente Renovador de Sergio Massa y Frente Progresista Cívico y Social) desaprobaron la rendición, entre otros puntos por el controvertido contrato con Isalud.

Los concejales Carlos Alvarez y Horacio Cabrera reseñaron que “Mediante diversas órdenes de pago se le abonaron $ 2.970.308 a la Fundación Isalud para el asesoramiento técnico e inspección de obra en el proyecto del Hospital Regional Néstor Kirchner. La Fundación Isalud es una institución dedicada a la formación y asesoramiento de profesionales de salud, cuyo director fundador fue el ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.”

“Si bien se le abonó la cantidad descripta durante el año 2013, el contrato firmado es por la suma de $ 6.294.000. Al momento de la firma del contrato el ex ministro cumplía funciones como embajador argentino en Chile. Observamos estas órdenes ya que consideramos que existe una incompatibilidad manifiesta al contratarse por más de seis millones de pesos a una universidad fundada por quien fuera ministro de Salud del ex presidente Néstor Kirchner, que además sigue siendo su principal referente, y que cumplía funciones como embajador al momento de la firma del contrato”, concluyeron.

x