Volver a sección

| Información general

La vacunación se traslada a los barrios y al Parque Industrial Cañuelas

Los trabajadores del PIC podrán vacunarse el viernes 10 de septiembre de 10 a 13.

Los trabajadores del PIC podrán vacunarse el viernes 10 de septiembre de 10 a 13.

La vacunación se traslada a los barrios y al Parque Industrial Cañuelas

 Sector de ensamble de heladeras. Visuar.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se trasladará el próximo viernes 10 de septiembre al Parque Industrial Cañuelas (PIC).

En el horario de 10 a 13 aquellos operarios que no hayan sido vacunados previamente podrán recibir la dosis que el sistema local de salud tenga disponible ese día. Es importante que no olviden llevar el DNI.

El 3 de agosto pasado, durante un acto realizado por el gobierno Nacional en la planta de Visuar para anunciar la ampliación del plan Ahora 12, el titular de la firma, Alejandro Schvartz, había solicitado la vacunación para los trabajadores.

“Tenemos que tomar medidas para que las más de 400 personas que trabajan estén protegidas. Acá tenemos que vacunar a todos”, dijo, al tiempo que pidió dejar de lado las controversias sobre la efectividad de las vacunas o sus composiciones; y apeló a la responsabilidad social del empresariado. “Es función de las empresas hacer que nuestros empleados se vacunen. Eso es importante para que cuando venga la tercera, cuarta o quinta ola estemos protegidos”.

En los últimos días la Secretaría de Salud del municipio decidió descentralizar los operativos de vacunación libre para mayores de 18 años en diferentes barrios y localidades del partido. 

La primera jornada se llevó a cabo este domingo 5 de septiembre en la Unidad Sanitaria de Alejandro Petión, donde fueron inoculizados 23 vecinos, en su mayoría población rural y jóvenes que no habían podido acercarse a los vacunatorios en funcionamiento.

Este lunes se llevará a cabo un operativo similar en el barrio Belgrano, que continuará en Gobernador Udaondo (martes), corredor de Ruta 3 (miércoles), barrio Los Aromos (jueves), en tanto que el viernes habrá una jornada en el Parque Industrial exclusivamente para los trabajadores de empresas en funcionamiento. El sábado 11, el operativo se llevará a cabo en el barrio Maestra Guzzetti.

En cuanto al progreso de la campaña de inoculación, Cañuelas superó esta semana el 95 por ciento de los inscriptos mayores de 18 años vacunados, en tanto que con esquema completo de ambas dosis el porcentaje es del 60 por ciento.
Hasta el momento hay 49.557 inscriptos, de los cuales 4.392 son menores de 12 a 17 años. Para los próximos días hay 5.230 turnos de segunda dosis enviados.