Volver a sección

| Información general

La respuesta de IOMA ante el reclamo de más personal en Cañuelas

Voceros del organismo se refirieron a la demanda de los afiliados.

Voceros del organismo se refirieron a la demanda de los afiliados.

 Rivadavia esq. Olavarría. Google Street View.

La Dirección General de Regiones del IOMA informó que está al tanto de la falta de personal en la oficina de Cañuelas y que ya se inició el proceso para reforzar la atención con un empleado adicional.

Esta mañana InfoCañuelas reveló que un grupo de afiliados se encuentra realizando una campaña de firmas para solicitar un incremento de la dotación.

Actualmente la sede ubicada en calles Rivadavia y Olavarría cuenta con sólo dos empleados, uno de los cuales se encuentra de licencia. De esta manera, los trámites suelen demorar varias horas.

“Es una vergüenza que solo tengan dos empleados cuando son tantos los afiliados y no dan a basto con la tarea que tienen que cumplir. Hay que recalcar que la atención es buena; lo malo es que nadie se fije en que dos personas no pueden realizar el trabajo de cuatro o cinco” dijo a InfoCañuelas una de las afiliadas que está motorizando el reclamo.

Y agregó que hace unos días la única empleada debió permanecer hasta las 10 de la noche para resolver todos los trámites pendientes. “Es increíble que nadie vea esto; ni siquiera los gremios” añadió.

LA RESPUESTA DE IOMA

Ante la publicación de InfoCañuelas un vocero del organismo provincial respondió que “la Dirección General de Regiones está al tanto de la situación referente al tema del personal porque la han visitado en las habituales recorridas que se están realizando para interiorizarse sobre las cuestiones en los centros de atención”. 

“Si bien esta Delegación para los afiliados de Cañuelas se encuentra en correcta situación de infraestructura, se está en la búsqueda de una persona para incorporar al equipo de esa localidad. Ya se han realizado algunas entrevistas y se continúa en esa tarea hasta dar con el perfil idóneo. Se estima que será a la brevedad”-

PETITORIO

En el día de hoy comenzó a circular en distintos espacios de trabajo una carta dirigida al director de IOMA central y al Jefe de Personal. Luego de reunir firmas, será elevada a la sede central.

El texto indica: “Los abajo firmantes solicitamos en carácter de muy urgente el nombramiento de una mayor cantidad de empleados en la Delegación de Cañuelas ya que allí sólo hay dos personas trabajando, que hacen un gran esfuerzo para diligenciar los tramites que requieren lo afiliados. Cabe destacar que son trámites de casi una hora por persona con otros 30 afiliados esperando”.
 

x