Volver a sección

Información general

Afiliados preparan un petitorio para pedir más personal en IOMA

La oficina local sólo cuenta con dos empleados, uno de los cuales se encuentra de licencia. La situación es crítica.

 IOMA, en Rivadavia y Olavarría.

Un grupo de afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se encuentra preparando un petitorio en el que pedirán incrementar la dotación del personal afectado a la sede de Cañuelas, ubicada en Rivadavia esq. Olavarría.

La oficina cuenta con sólo dos empleados para atender a la totalidad de los afiliados del distrito que trabajan en dependencias públicas (trabajadores de educación, hospital, policía, municipales, judiciales, Rentas, etc.).

“Es una vergüenza que solo tengan dos empleados cuando son tantos los afiliados y no dan a basto con la tarea que tienen que cumplir. Hay que recalcar que la atención es buena; lo malo es que nadie se fije en que dos personas no pueden realizar el trabajo de cuatro o cinco” dijo a InfoCañuelas una de las afiliadas que está motorizando el reclamo.

Hasta hace un tiempo había tres empleados pero uno de ellos se jubiló y quedaron sólo dos, sin que el tercero fuera remplazado.

A eso se suma que de los dos agentes actuales, uno se encuentra de licencia por lo que una sola empleada debe lidiar con cientos de trámites diarios.

“Esperemos que la única empleada no se enferme o tenga un problema porque en ese caso no habrá nadie para abrir la oficina. Así de triste es”, agregó la afiliada. 

En el día de hoy se redactará un petitorio que comenzará a circular entre afiliados de las distintas áreas. Luego será elevado a las autoridades de IOMA central.