22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

IOMA actualizó el valor de los copagos por atención médica y laboratorio

¿Cuáles son los importes y en qué casos deben abonarse? Además, habilitó el pago mediante Cuenta DNI.

La obra social IOMA dio a conocer el importe de los copagos que los afiliados deberán abonar por actos de atención médica o sanitaria, en modalidad ambulatoria. 

Si bien la obra social de los estatales bonaerenses solía brindar coberturas al 100% en ciertas prestaciones y medicamentos, ante la coyuntura económica sus directivos decidieron actualizar los montos vigentes para sostener el servicio.

Desde el próximo lunes 4 de marzo, el bono de Categoría A tendrá un valor de $ 1.500; mientras que el copago para profesionales de Categoría B será de $ 2.500 y de 3.500 para los de Categoría C, en todos los distritos del territorio bonaerense. 

El Copago con sus nuevos valores abarca las siguientes prestaciones:

• atención médica en consultas;

• prestación de bioquímicos en entregas de una o más muestras de cualquier tipo, siempre que la persona no esté en tratamiento;

• atención de kinesiología por cada sesión;

• psicología: por cada sesión y por única vez en caso de ser copago de módulo o práctica;

• fonoaudiología: por cada sesión y por única vez, en caso de ser copago de práctica.

Dicho de otro modo, los copagos no se cobran durante una situación de internación. Además, se establece un mecanismo adicional para sostener la cobertura de 100%, es decir, sin copagos, para las personas afiliadas que ya venían recibiendo esta cobertura, como las consultas y prácticas médicas relacionadas con un proceso de gestación, o si presenta una patología oncológica en el caso de análisis bioquímicos.

Por otro lado, se informó que desde ahora las personas afiliadas podrán pagar esos valores con el código QR de la billetera virtual del Banco Provincia (Cuenta DNI).
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas