Volver a sección

Información general

Hospital Marzetti: renunció Olocco y asumió Fures

Es pediatra y magíster en Gestión con trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata.

 Raúl Olocco y Nery Fures.

El Dr. Nery Orlando Fures asumió el viernes 17 de junio como nuevo director del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas en remplazo del Dr. Raúl Olocco, quien presentó la renuncia por “motivos personales”.

Fures (matrícula provincial 19.741) llega al Marzetti con importantes pergaminos. Es pediatra, Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud y docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En mayo de 2018 asumió como director de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de Equipos de Salud (EURHES) de la facultad platense.

Durante la gestión del ministro de Salud Alejandro Collia fue director de Capacitación de Profesionales del Ministerio de Salud de Provincia y titular de la Región Sanitaria XI que incluye los partidos Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo. En el plano político está alineado con la CTEP y el Movimiento Evita.

Fures encabezará el equipo de trabajo en el que se mantendrán la Lic. en Marketing Analía Coronel como secretaria Municipal de Gestión de Redes de Salud; y el contador Jorge Cardozo en el área administrativa.

Olocco había asumido en octubre de 2018 en remplazo del director interino Gustavo Pascuas, tras el escándalo de los médicos truchos. La semana pasada decidió dar un paso al costado por “cansancio” según le expresó a gente de su entorno.