Volver a sección

| Información general

Hospital Dardo Rocha: aíslan a dos administrativos

Son dos agentes que tuvieron contacto estrecho con el director, Aníbal Zabala.

Son dos agentes que tuvieron contacto estrecho con el director, Aníbal Zabala.

Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea.

 Hospital Dardo Rocha. Archivo InfoCañuelas.

Dos empleados administrativos del Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea fueron aislados por haber mantenido contacto estrecho con el director de la institución, Aníbal Zabala, quien el sábado recibió el diagnóstico positivo tras el análisis efectuado en el laboratorio de la Clínica Monte Grande.

“El Director está en su casa, asintomática. Como es una persona de riesgo no estaba concurriendo de forma regular pero sí iba esporádicamente tomando los recaudos que establecen los protocolos” dijo a InfoCañuelas un vocero del Ministerio de Salud de la Provincia.

La fuente agregó que tras un análisis del caso, se decidió aislar a dos administrativos con los cuales el Dr. Zabala tuvo contacto el miércoles y jueves de la semana pasada, últimos días en los que concurrió a Uribelarrea.

“Como se está haciendo un trabajo escalonado por turnos, estos dos administrativos ingresaban en las dos semanas en las que no tienen que ir a trabajar. Están aislados pero de todas maneras estas dos semanas no les correspondía asistir”.

Destacó, asimiso, que el Dardo Rocha “sigue operativo con total normalidad” y que en el inicio de la pandemia se estableció un esquema de turnos para que siempre esté disponible el 50 % del plantel ante la eventualidad de que el virus ingrese a la institución que aloja un total de 83 pacientes psiquiátricos moderados y profundos.

Zabala, de 64 años, trabaja también como médico laboral de la empresa Visuar-Samsung en el Parque Industrial. La hipótesis es que allí pudo haberse contagiado, ya que la empresa contabiliza 36 operarios infectados hasta el momento.

Por otra parte, el miércoles al mediodía se iba a reunir el Comité de Crisis, un grupo multidisiplinario que dispone las medidas sanitarias dentro de la institución. Estaba programada la concurrencia de la epidemióloga del Hospital Marzetti, María Delia Pené, quien finalmente no asistió. Desde el municipio señalaron que se encontraba con un cuadro que sería un resfrío, por lo que prefirió guardar reposo.

x