Volver a sección

| Información general

La planta de Visuar ya supera los 30 casos de Coronavirus

El principal foco está en la línea de Lavarropas, que se encuentra suspendida hasta el lunes. Hoy se registraron los primeros infectados en el sector de Heladeras.

El principal foco está en la línea de Lavarropas, que se encuentra suspendida hasta el lunes. Hoy se registraron los primeros infectados en el sector de Heladeras.

Visuar Samsung

 Planta de Visuar. Archivo InfoCañuelas.

La planta de Visuar-Samsung, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, registra un total de 36 casos positivos de Coronavirus entre sus empleados. La información fue confirmada a InfoCañuelas por fuentes cercanas a la empresa, ya que no hubo un comunicado oficial.

De acuerdo a esas fuentes, al día de la fecha, miércoles 8 de julio, hay 31 casos confirmados en la línea de Lavarropas -que permanece paralizada desde el lunes- y cinco casos en la línea de Heladeras -que continúa con actividad normal-. Entre los infectados hay obreros, jefes de sectores, delegados gremiales y el médico laboral Aníbal Zabala. Entre los infectados hay alrededor de 7 que son de Cañuelas.

“Gracias a Dios no hay nadie internado, todos tienen síntomas leves, pero hay mucho miedo de contagiar a padres, hijos o cónyuges” dijo un empleado a InfoCañuelas.

El pico podría agravarse en los próximos días debido a que hay varios operarios que están con síntomas y que en las últimas horas han sido hisopados en la Clínica Monte Grande.

La empresa Visuar reinició su actividad en los últimos días de mayo con una planta de 250 trabajadores, tras el visto bueno de la Municipalidad de Cañuelas y la autorización del gobierno Nacional. A través de la Secretaría de Producción que encabeza Manuel Negrín se fijó un protocolo sanitario, pero según algunos empleados, el cumplimiento fue dispar.

Si bien la empresa proveyó máscaras de seguridad y barbijos, entre otros elementos de prevención, algunos puestos de trabajo están, desde su construcción, muy cerca uno de otro porque lo que en la práctica resulta difícil mantener los dos metros de distancia de seguridad.

Por otra parte, si bien se estableció el uso del comedor por turnos para evitar una congestión, ese espacio podría ser un foco de contagio, al igual que los micros contratados, donde se han dado cruces de operarios que pertenecen a uno y otro sector.

Asimismo, como consecuencia del temor que causaron los primeros contagios, se habrían cometido algunas imprudencias, como aislar a varios operarios con síntomas sospechosos en un reducido espacio físico que pertenece al área de seguridad.

A pesar de la oposición de muchos operarios, la empresa mantiene la decisión de continuar operando, tanto es así que entre el martes y el miércoles han sido incorporados nueve trabajadores para sustituir a los que están licenciados por Covid-19.

El lunes está previsto reiniciar la planta de Lavarropas, con un protocolo de seguridad más estricto. “La empresa va reestructurar algunos puntos donde se podrían dar los contactos estrechos” expresó Negrín a InfoCañuelas.

x