Volver a sección

| Información general

Horacio Cabrera, sobre el escándalo de las vacunas VIP: “Profundiza el descreimiento en la política”

El médico terapista se mostró crítico de lo ocurrido con el manejo del plan de vacunación y opinó que los políticos “viven fuera de la realidad”.

El médico terapista se mostró crítico de lo ocurrido con el manejo del plan de vacunación y opinó que los políticos “viven fuera de la realidad”.

 Horacio Cabrera, sobre el escándalo de las vacunas VIP: “Profundiza el descreimiento en la política”

 Horacio Cabrera.

El médico cañuelense y dirigente radical Horacio Cabrera trabaja en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, afectado a las unidades de cuidados intensivos de Covid-19. Es uno de los tantos profesionales de la salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Al ser consultado sobre el escándalo desatado en los últimos días con el descubrimiento de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, dijo que “Los ciudadanos ya están bastante descontentos con la política y esto que ha sucedido, algo totalmente repudiable, una total falta de ética de los dirigentes hacia la sociedad, no hace más que profundizar el descreimiento hacia la política”.

“Todos, desde cada lugar que nos toca, estamos haciendo un esfuerzo enorme por la pandemia. Hay mucha gente esencial, ancianos y grupos de riesgo que han tenido acceso a la vacuna. Al ver lo que ha sucedido te da la sensación de que los políticos están totalmente fuera de la realidad”.

“Cuando uno habla con colegas o con  la gente de lo que ha sucedido, todos manifiestan un profundo cansancio de la política, no sólo por esto de las vacunas, sino en general. Para los que tenemos alguna militancia, eso es preocupante. Los militantes no podemos permitir que la gente se harte de la política”.

Cabrera aclaró que tanto los dirigentes del Frente de Todos como los de Cambiemos merecen cuestionamientos. “Tanto  los propios como los ajenos no han encontrado respuestas a los problemas profundos de la Argentina, que desde el ´83 en adelante sufre un progresivo incremento de la pobreza, siempre hemos perdido con la inflación, la mortalidad infantil sigue en valores muy elevados y frene a todos esos dramas el sistema democrático no brinda respuestas. Es preocupante porque la política no brinda respuestas”.

Cabrera aclaró que a pesar de algunas dudas que expresó sobre la Sputnik V, finalmente se dio la vacuna, y destacó que en el centro de salud donde se trabaja un gran porcentaje de los médicos y auxiliares se inmunizaron.

Al ser consultado sobre la intención del gobierno municipal de Cañuelas de dar a conocer el listado de personas vacunadas para darle “transparencia” al sistema, expresó sus dudas. “No estoy seguro de que sea correcto porque es una situación nueva que nunca se había planteado. Lo estuve hablando con colegas que se especializan en bioética y en general no están muy seguros. Si bien publicar las listas no es violar un secreto profesional, dar una vacuna es un acto médico y por lo tanto existe una zona gris en la que se podría estar vulnerando la privacidad del paciente”.
 

x