23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Histórico. Se inauguró la red de gas natural en Máximo Paz

Esta mañana se habilitó el tendido de 35 mil metros. La prestadora Bagsa ya abrió una oficina de atención a los usuarios.

Marisa Fassi y Gastón Ghioni.  Crédito: Bagsa.

Marisa Fassi y Gastón Ghioni. Crédito: Bagsa.

Con el tradicional encendido del mechero, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la red de gas natural en Máximo Paz. El servicio estará a cargo de la empresa estatal Bagsa, que ya abrió una oficina de atención al público en la localidad.

“Un día histórico”, así calificó el acontecimiento la intendente Marisa Fassi, quien realizó el encendido de la primera llama junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

Al igual que la obra, el servicio estará a cargo de la empresa estatal Buenos Aires Gas S. A. El tendido gestionado por la Municipalidad comenzó en 2017, durante la gestión de María Eugenia Vidal, con un aporte de 58 millones de pesos por parte del Estado provincial. Los trabajos se interrumpieron en 2019 por falta de fondos. En 2020 Axel Kicillof firmó un decreto que asignó de $95 millones adicionales para finalizar obras menores en cuatro redes inconclusas: Máximo Paz, Fontezuela (partido de Pergamino), Claraz (Necochea) y Laguna Alsina (Guaminí).

La red inaugurada esta mañana incluye un gasoducto, una estación de medición, una estación reductora de presión con cañería de polietileno y un tendido de 34.300 metros. 

Según se informó, la instalación está lista para que alrededor de 2 mil usuarios, entre viviendas particulares y empresas, puedan conectarse. Se adelantó que la semana próxima comenzarán a efectuarse las primeras conexiones que han sido aprobadas.

Estación reducidora de Bagsa en Máximo Paz.

“BAGSA CUMPLE UN ROL SOCIAL”

“Con esto venimos a cumplir con una deuda de muchos años”, afirmó Gastón Ghioni al hacer uno de la palabra. “Sabemos del impacto que tiene una red de gas en el desarrollo económico y social de una comunidad, en la calidad de vida pero también en la posibilidad de crecimiento de las empresas, el mayor empleo y el desarrollo de cualquier proyecto”.

El funcionario bonaerense también hizo también hincapié en que la obra se había quedado sin financiamiento, con la empresa BAGSA completamente endeudada. “Esta es una empresa que en términos económicos es deficitaria, porque cumple un rol social, no busca rentabilidad, sino que va a los lugares que a las distribuidoras, por la escala, no les interesan”.

“En esto se ven dos modelos de gestión: uno gobierno que dejó esta obra completamente paralizada, y otro gobierno como el de Axel Kicillof, que permitió finalizarla beneficiando a Máximo Paz. Hoy inauguramos una obra que pudimos poner en marcha a pesar de la pandemia, porque entendemos que son obras que deben ser cuestión de estado”, aseguró Fassi en su discurso, con cuestionamientos a la gestión de Vidal.

OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

La empresa AGBSA ya abrió una oficina en la localidad de Máximo Paz para atender las consultas y pedidos de conexión a la red de los vecinos. La misma funciona en calle Belgrano 518 de 8 a 15 horas. Aquellos interesados pueden acudir de forma presencial para conocer los pasos y el proceso correspondiente para la conexión del servicio. 

También pueden comunicarse al 0800-122-5888, WhatsApp (solo mensajes) 221-5727434 /221-5368705 / 221-3039881 0 221-6213300. Correo electrónico: atencioncomercial@bagsa.com.ar

Escrito por: Redacción InfoCañuelas