Volver a sección

| Información general

Le asignaron fondos a BAGSA para terminar la red de gas en Máximo Paz

Se inició en 2017. Sólo faltan obras menores para activar las 500 conexiones domiciliarias.

Se inició en 2017. Sólo faltan obras menores para activar las 500 conexiones domiciliarias.

Le asignaron fondos a BAGSA para terminar la red de gas en Máximo Paz

 Foto referencial.

Mediante un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Carlos Alberto Bianco, la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA) recibió un aporte de $95.880.624 para finalizar varias obras de gas natural, entre ellas la de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas.

De acuerdo al decreto al que tuvo acceso InfoCañuelas, el aporte provincial permitirá finalizar la construcción de redes en las localidades Máximo Paz (partido de Cañuelas), Fontezuela (partido de Pergamino), Claraz (partido de Necochea) y Laguna Alsina (partido de Guaminí).

Cabe recordar que la obra de Máximo Paz, solicitada por el gobierno municipal, se inició en junio de 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, con un aporte provincial de $ 58 millones. 

De acuerdo al proyecto preliminar, se preveía la construcción de un gasoducto de alimentación, una planta reductora y una red de distribución con quinientas conexiones domiciliarias sin costo para el frentista.

Entre 2017 y 2019 se concretó gran parte de la infraestructura básica, consistente en un tendido de alta presión de 4.000 metros procedente del gasoducto NEUBA a cargo de la transportista TGS (ubicado al otro lado de la Autopista); una planta reductora  de 2.000 m3/h ubicada en un predio cedido por la empresa Inquimec de Máximo Paz Oeste; el cruce debajo de las vías y la ruta 205; y la cañería de distribución de polietileno en gran parte del ejido antiguo de Máximo Paz, con una extensión total de 37.000 metros.

Arrieta, Fassi y directivos de BAGSA en el inicio de la obra, 2 de junio de 2017.

Con este aporte de $ 95 millones firmado por Kicillof, BAGSA podrá realizar una serie de obras menores para finalizar las conexiones domiciliarias y la puesta en marcha del sistema de distribución.

“Mediante Resolución N° 441/2020 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se efectuó la correspondiente adecuación presupuestaria que permite al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos practicar la transferencia de los fondos;
Que han tomado intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado” señala el decreto provincial.

“El gasto que demande el cumplimiento de esta asignación será atendido con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2019 -Ley N° 15.078, prorrogado para el Ejercicio 2020 por Ley N° 15.165. BAGSA deberá remitir al Fiscal de Estado un informe respecto del avance de las obras detalladas en el Anexo Único incorporado por el artículo 1°, y de la utilización de los fondos aprobados por el presente”, agrega.

x