Volver a sección

Información general

Se concretó el inicio de la obra de gas en Máximo Paz

En el predio de la empresa Inquimec se dio formal inicio al tendido de cañería que beneficiará a 500 familias e industrias de la zona. La inversión alcanzará los 58 millones.

 Autoridades firman el acuerdo en Inquimec.

La Municipalidad de Cañuelas y la empresa Buenos Aires Gas S. A. (Bagsa) firmaron ayer el inicio de la obra de gas natural en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

El acto estuvo encabezado por la intendente Marisa Fassi, el diputado Gustavo Arrieta, el presidente de Bagsa, Fernando Aenlle Guerra y el senador provincial Walter Lanaro, ante un núcleo de vecinos, empresarios y representantes de entidades intermedias.

El lugar elegido fue la planta de Inquimec, empresa que cedió una porción de su predio para instalar la planta de reducción. Allí comenzaron las tareas de agrimensura y mediciones del proyecto definitivo que consta de la construcción de una estación de regulación y medición que se conectará con la transportista TGS, un gasoducto de alimentación en alta presión de 4.000 metros de longitud, una estación reductora de presión de 2.000 m3/h de caudal y una red de distribución en polietileno de diversos diámetros de 37.000 metros de extensión.

Esta obra de infraestructura significará una inversión de más de 58 millones de pesos por parte del gobierno Provincial y prevé la instalación de hasta quinientos servicios domiciliarios sin costo para el frentista.

“Esta obra es el logro del pueblo y empezó con un sueño de Gustavo (Arrieta). Se comenzó a gestionar y a empujar para hacerla realidad. Y para eso contamos con el compromiso de la gobernadora Vidal. Debemos tener en claro nuestro camino y priorizar a los vecinos, sin mezquindades políticas y sin poner palos en la rueda”, ponderó Marisa Fassi.

"Festejamos que hoy estén presentes referentes y concejales de todos los sectores políticos. De la misma manera queremos rescatar la decisión política del gobierno provincial encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta obra mejorará sustancialmente la calidad de vida de una parte importante de los vecinos de Máximo Paz y hará a su estructura industrial mucho más competitiva”, añadió Arrieta.

Participaron además, el vicepresidente de Bagsa, Mariano Ledesma Arocena; el director de Bagsa, Maximiliano Sciani; el director de Inquimec, Fabián Toma; concejales de los diversos bloques, consejeros escolares, funcionarios municipales, centros educativos, autoridades civiles y entidades de bien público.

En el marco del acto el Ejecutivo entregó subsidios a la Sociedad de Fomento Villa Mónica, Centro de Jubilados San Cayetano y la Biblioteca Popular “El Quijote”, que recibió el primer desembolso para comenzar con la construcción de su sede, obra estimada en un millón de pesos. Por su parte, la Cooperadora del Jardín de Infantes Nº916 incorporó un televisor y un proyector, que serán utilizados para educar y entretener a los niños con propuestas didácticas audiovisuales.

INFOCAÑUELAS