Volver a sección

| Información general

Habló la mamá de Melani: “¿Cómo van a sepultar un perro al lado de mi hija?”

La madre de la adolescente que murió hace dos años en extrañas circunstancias repudió el incidente del cementerio.

La madre de la adolescente que murió hace dos años en extrañas circunstancias repudió el incidente del cementerio.

Habló la mamá de Melani: “¿Cómo van a sepultar un perro al lado de mi hija?”

 Viviana y Melani. La tumba de la adolescente.

En la noche del lunes InfoCañuelas reveló un video que muestra el cadáver de un perro enterrado a centímetros de tumbas humanas, en el cementerio municipal de Cañuelas. Al ver las imágenes Viviana Ocampo se dio cuenta de inmediato que el can se encuentra sepultado junto a la tumba de su hija, Melani Marisol Brescia, la adolescente del barrio La Unión fallecida hace dos años luego de un supuesto abuso sexual, causa que aún se encuentra en investigación en la Fiscalía 2.

Esta mañana Viviana concurrió a la Municipalidad y luego al cementerio para pedir una explicación de lo ocurrido, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

“A las 10 de la noche me puse a mirar las noticias de InfoCañuelas y me encontré con la foto de la tumba de mi hija. Me pongo a leer y me entero que habían sepultado un perro al lado. Tengo un dolor y una indignación tremenda. ¿Cómo van a sepultar un perro al lado de mi hija?. El perrito es un animal de Dios, pero no me parece que sea el lugar dijo la mujer a InfoCañuelas.

Contó que se presentó en mesa de entradas de la Municipalidad. “Hablé con Colo y con Andrea, me dijeron que me iban a dar una respuesta. Eso fue a las 11 y todavía estoy esperando. Luego fui al cementerio, me atendió un paisanito que no supo qué decirme porque no estaba al tanto de lo que había pasado. Fui a la tumba de mi hija y ahí me encuentro con la tierra removida a dos pasos, donde está el perro, pero también hay tierra removida sobre la tumba de ella. Y nadie me da una explicación” dice mientras muestra el video que grabó esta mañana.

“En un momento pude hablar por teléfono con Eugenia López, que está a cargo del cementerio. Tampoco me dio una solución porque está con Covid. Me dijo que recién mañana se va poder reincorporar y ver qué pasó. Estoy indignada, fui a hablar bien y tranquila, a pedirles que comprendan mi dolor, pero no me dicen nada. Estoy pensando en meter abogados porque alguien se tiene hacer cargo de lo que pasó”.

Viviana aseguró que visita con mucha frecuencia la tumba de su hija y que nunca había notado tierra removida alrededor. “Yo no creo que el perro esté ahí desde el año pasado. Para mí cavaron y lo enteraron ayer”.

La causa de Melani tuvo amplia repercusión el año pasado, cuando un móvil de Crónica se hizo presente en el barrio donde vivía la chica. Enardecidos, algunos vecinos quemaron la casa del tío de la menor, a quien Viviana acusa de haberla violado, desencadenando el posterior suicidio, aunque hasta el momento eso no fue probado.


OTRO INCIDENTE

Un patrullero se hizo presente esta mañana en el cementerio municipal luego de que se constatara el corte de las cubiertas del móvil de Zoonosis para castración de mascotas que se hallaba estacionado frente al predio municipal. Los efectivos policiales verificaron que las gomas tenían importantes tajos provocados aparentemente en forma intencional.

Se desconoce la motivación del hecho y el momento en que ocurrió. El cementerio cuenta con vigilancia durante la noche.