Volver a sección

| Información general

Guarnieri: “Nos parece bien el adoquinado, pero no sé si es el momento”

El dirigente del Transporte dijo que hay otras prioridades y que hace falta un debate amplio de la propuesta.

El dirigente del Transporte dijo que hay otras prioridades y que hace falta un debate amplio de la propuesta.

Guarnieri: “Nos parece bien el adoquinado, pero no sé si es el momento”

 Beto Guarnier. Crédito: FADEEAC.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el convenio del municipio con el Gobierno de la Provincia para adoquinar la Av. Libertad entre 25 de Mayo y Basavilbaso, con un presupuesto de 68 millones de pesos. La intención del Ejecutivo es avanzar velozmente con la obra e inaugurarla durante los festejos populares del Bicentenario de Cañuelas.

Durante el tratamiento del proyecto en el Legislativo el concejal Maximiliano Mazzanti hizo hincapié en el apoyo de Cocatra como fundamento para darle viabilidad al proyecto. Detalló que en una reunión de los funcionarios Valeria Ríos, Fernando Abdo y el intendente interino Enrique Alcoba con los directivos Roberto Guarnieri, Gabriel Guarnieri y Matías Porte Petit, estos expresaron su “acompañamiento”.

Ante un llamado de InfoCañuelas, el presidente de FADEEAC y tesorero de Cocatra, Roberto “Beto” Guarnieri, dijo que efectivamente fueron consultados. “Nos preguntaron y dimos nuestra opinión. Dijimos que nos parecía bien, pero no somos nosotros los que tenemos que decidir, sino los comerciantes directamente afectados. Tampoco sé si ahora es el momento de hacer esta obra; ni es para hacerla de un día para el otro. Hace falta un debate”.

Guarnieri aclaró que el adoquinado no fue el único punto que se habló en la reunión ni el más importante.

“Nos reunimos y salió el tema. Nosotros planteamos la necesidad de hacer un ordenamiento integral del tránsito, permitir el estacionamiento a 45 grados en la plaza y hacer un corredor seguro en los bancos, porque hoy entrás o salís con plata y no sabés en qué momento te van a dar el garrotazo”.

“Otro tema fundamental es implementar medidas para la descarga de camiones en el centro. Hoy ves camiones de ocho toneladas circulando alrededor de la plaza a las 11 o 12 del mediodía o ves que no tienen un lugar donde parar. Hay que generar un espacio por cuadra y una aplicación, como hay en otros lugares, para que el camionero tenga la media hora de descarga y que otro camionero pueda ver en esa aplicación cuál es el horario disponible”.

“También dijimos que es necesario crear un centro de transferencia en las afueras de Cañuelas y una terminal de ómnibus. Son muchos temas. Hay que sentarse y hacer un debate importante”.