Volver a sección

| Información general

Gestionarán la creación de una parada ferroviaria en el Hospital Cuenca

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante y ahora el Ejecutivo deberá tramitarlo ante el Ministerio de Transporte.

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante y ahora el Ejecutivo deberá tramitarlo ante el Ministerio de Transporte.

Gestionarán la creación de una parada ferroviaria en el Hospital Cuenca

 Sendero desde la Ruta 205. Foto: Jorge Aguilera

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un proyecto que impulsa la creación de una "parada o apeadero" ferroviario a la altura del Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas.

La iniciativa -que llegó al recinto con las firmas de los concejales de la Comisión de Obras Públicas Romina Marques Antunes, Patricia Rolandelli, Ignacio Duhalde, Hernán Muerza y Juan Martín Manzanares- ahora quedó en manos del Ejecutivo Municipal, que deberá gestionar esta obra ante el Ministerio de Transporte la Nación.

El fundamento del proyecto presentado en agosto por la concejal Natalia Blasco es que la parada Levene, si bien cercana, queda a una distancia considerable, sin una vía de acceso directo que conecte con el Hospital Regional de Cañuelas.

En la actualidad quienes llegan en tren deben bajarse en Levene, caminar 950 metros (650 por la banquina de la Ruta 205) y atravesar un precario sendero de 150 metros a través del campo, rodeado de yuyos y sin iluminación (también lo utilizan los pacientes o empleados que se bajan del colectivo en la Ruta 205).

Este pedido ya fue realizado por el Concejo Deliberante en 2014 pero en ese momento las autoridades de la Línea General Roca respondieron que no contemplarían la obra hasta tanto el Hospital se encontrara en funcionamiento.

Algunos vecinos del barrio La Garita consideran que una solución alternativa y de más fácil ejecución sería abrir un paso entre la planta de Rasic y las vías del ferrocarril y continuar la calle Urquiza hasta el Hospital. De esta manera se podría transitar caminando desde el apeadero de Levene en un entorno seguro.

x