Volver a sección

| Información general

Proponen una parada ferroviaria en el Hospital Cuenca Alta

La iniciativa de Juntos por el Cambio ingresará hoy al Concejo Deliberante.

La iniciativa de Juntos por el Cambio ingresará hoy al Concejo Deliberante.

Proponen una parada ferroviaria en el Hospital Cuenca Alta

 Las vías pasan a 120 metros del Hospital Cuenca.

Este jueves se realizará una nueva sesión legislativa y uno de los temas que ingresará a tratamiento será una propuesta de Juntos por el Cambio que promueve la creación y construcción de una parada de trenes o apeadero a la altura del Hospital Cuenca Alta Samic.

El fundamento de la iniciativa elaborada por la concejal Natalila Blasco es que la parada Levene, si bien cercana, queda a una distancia considerable, sin una vía de acceso directo que conecte con el Hospital regional de Cañuelas.

En la actualidad quienes llegan en tren deben bajarse en el apeadero de Levene, caminar 950 metros (650 por la banquina de la Ruta 205) y atravesar un precario sendero de 150 metros a través del campo. 

En los considerandos del proyecto el bloque oficialista hizo alusión al convenio firmado por la intendente Marisa Fassi con el Ministerio de Transporte, la semana pasada. Dicho convenio se refiere al mejoramiento en los accesos, refacción de sanitarios y mejoras en su entorno de la estación de Cañuelas como así también mejoras en las estaciones de Máximo Paz, Casares, Petión, Kloosterman, Levene y Uribelarrea.

950 metros para llegar desde Levene.

A su vez, el Municipio presentó una propuesta para su análisis, que incluye la posibilidad de dotar a algunas estaciones ferroviarias de espacios recreativos deportivos y de servicios al turista, además de juegos infantiles y zonas de esparcimiento.

"En este sentido sería beneficioso que el Departamento Ejecutivo Municipal eleve para su análisis al Ministerio de Trasporte la posibilidad de construir una parada de trenes frente al Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner" destacaron desde el bloque.

Recordaron que "En 2014, siendo integrantes del Bloque Frente Cívico y Social, presentamos un Proyecto solicitando a las autoridades de la línea General Roca la construcción de una parada de trenes frente al nuevo Hospital. Dicho proyecto fue enviado a archivo mediante la Resolución 07/15 sancionada el 26 de abril del 2015 debido a que el organismo consultado no tenía contemplada la obra hasta tanto no se encontrara en funcionamiento el Hospital. Ahora, encontrándose el Hospital Néstor Kirchner en funcionamiento, ameritaría poder elevar nuevamente la propuesta para su análisis y en este caso al Ministerio de Transporte de la Nación, la construcción de una parada de trenes o apeadero", concluye el proyecto.

x