Volver a sección

| Información general

Firma falsa en el Concejo: La oposición pidió sanciones y la suspensión de tres ediles

En una nota dirigida a la Presidencia reclamaron la aplicación del Reglamento Interno sobre Barcia, Mazzanti y Marques Antunes.

En una nota dirigida a la Presidencia reclamaron la aplicación del Reglamento Interno sobre Barcia, Mazzanti y Marques Antunes.

Firma falsa en el Concejo: La oposición pidió sanciones y la suspensión de tres ediles

 Barcia, Mazzanti y Marques Antunes. Archivo InfoCañuelas.

En una nota ingresada este lunes a las 9.30 en la Secretaría del Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio realizó un pedido formal de sanciones, previo proceso disciplinario, para los concejales involucrados en la elaboración del acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del lunes 5 de abril.

Como lo reveló InfoCañuelas, en esa reunión (a la que no acudieron los representantes de la oposición Carlos Álvarez y Natalia Blasco, para no dar quórum) estuvieron presentes Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti. Para que la comisión pudiera tener un mínimo de tres miembros presentes y avanzar con los despachos, alguien falseó la firma de Marques Antunes (ausente por vacaciones).

“Ante la gravedad del hecho consumado, solicitamos la nulidad del acta, la máxima sanción contemplada por el reglamento para los responsables, y la suspensión de los concejales involucrados, hasta tanto se resuelva la cuestión disciplinaria” dijo Juntos por el Cambio en un comunicado difundido este lunes. Si bien no aclaran cuál es el castigo reclamado, el Reglamento Interno prevé la destitución en caso de faltas graves.

Todos los integrantes de la comisión se vieron por primera vez las caras este lunes a las 17.30 en un clima de máxima tensión. La presidenta, Diana Barcia, prácticamente no abrió la boca en tanto que Marques Antunes no pudo esconder su enojo por verse involucrada en un escándalo que -especulan algunos- se pergeñó a sus espaldas.

Con el acompañamiento de los concejales Claudia Pelereteguy, Edith Vasallo, Ignacio Duhalde y Martín Augusto, Álvarez y Blasco pidieron declarar la nulidad del acta del día 5 de abril, por falsificación de su contenido y de una de las firmas insertas, y solicitaron el descargo de los tres concejales que están bajo la lupa.

Luego de ratificar los despachos y dar ingreso a los nuevos expedientes, Barcia, Mazzanti y Marques Antunes hicieron reserva de todos sus derechos, negándose a hablar del tema, amparándose en que todas las dudas serán develadas en el procedimiento disciplinario pedido por el bloque en la nota enviada a Secretaría durante la mañana. En otras palabras, la estrategia del oficialismo parecería ser patear la pelota hacia adelante para que el tema se diluya.

“Cuando solicitamos la aplicación de sanciones a los concejales participantes de la falsificación, en los términos del artículo 82 incisos 2 y 3 del Reglamento Interno, los concejales oficialistas decidieron levantar la sesión, considerando que se trataba de un apriete.” destacó Juntos por el Cambio en el comunicado.

“Los pasos a seguir, según lo establecido por el reglamento interno del HCD, son crear la comisión investigadora y luego, en sesión, proceder a aplicar las sanciones correspondientes” agregó el bloque opositor.

x